La salud de Lanata: Fue trasladado nuevamente a la clínica de rehabilitación

Es la segunda vez que el periodista inicia el tratamiento en el centro Santa Catalina tras ser dado de alta del Hospital Italiano.

Nacionales24 de septiembre de 2024Infotec 4.0Infotec 4.0
Jorge_Lanata

El periodista Jorge Lanata fue trasladado por segunda vez, este martes a la Clínica Santa Catalina tras ser dado de alta del Hospital Italiano.

El periodista se encuentra internado en la clínica de neurorrehabilitación bajo un estricto protocolo de privacidad para “pacientes de exposición pública, política o de interés”, tal como describe el comunicado.

Luego de tres meses de internación en la Unidad de Terapia Intensiva en el nosocomio italiano, Lanata mostró una evolución y los médicos recomendaron nuevamente la derivación con el fin de recuperar su estado neurológico.

Anteriormente, su hija Bárbara había explicado que la atención cognitiva era necesaria porque su padre se mostraba desorientado por el tiempo que había pasado ingresado en el hospital.

Sin embargo, el primer traslado a la clínica Santa Catalina, hace dos semanas, no tuvo un resultado positivo: el comunicador se descompensó y debió regresar al Hospital Italiano, en solo una semana.

Tras compensar sus signos vitales y someterse a un tratamiento de antibióticos, el periodista evolucionó de manera favorable durante su estadía en terapia intensiva. Actualmente, se apunta a continuar su proceso de rehabilitación.

Te puede interesar
JUBILADOS

Confirman el pago de un bono extraordinario de hasta $70.000 para jubilados y pensionados en julio

InfoTec 4.0
Nacionales01 de julio de 2025

El Gobierno nacional oficializó el otorgamiento de un Bono Extraordinario Previsional de hasta $70.000 para jubilados y pensionados, que se pagará durante el mes de julio de 2025. La medida, publicada en el Boletín Oficial mediante el Decreto 444/2025, busca compensar la pérdida de poder adquisitivo de los adultos mayores, especialmente los de menores ingresos.

Lo más visto
chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

hielo calles 1

Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas

InfoTec 4.0
Locales30 de junio de 2025

Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.