Boca: ¿Qué va a pasar con Cavani?

Riquelme intentará por todos los medios retener al futbolista uruguayo, a quien considera pieza clave en el futuro armado del equipo.
Deportes25/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
cavani
cavani

Boca transita uno sus peores momentos futbolísticos de los últimos años después de la eliminación en la Copa Sudamericana, la reciente derrota en el Superclásico ante River y el posible despido de Diego Martínez.

El plantel xeneize pide a gritos una reestructuración, y por eso Juan Román Riquelme ya comenzó a planificarla para no sufrir una nueva convulsión futbolística y dirigencial.

El principal objetivo es retener a Edinson Cavani, uno de los pocos futbolistas destacados del primer equipo, a quien el presidente de Boca considera pieza clave en plantel. Si bien el contrato del uruguayo finaliza en diciembre de 2024, la idea del club es renovarle hasta diciembre en 2025.

El plan secreto de Juan Román Riquelme para evitar que Edinson Cavani se escape del caos del mundo Boca
En ese sentido, Boca le hizo una oferta de renovación al delantero uruguayo, con el Mundial de Clubes y la Copa Libertadores como incentivos. Sin embargo, su continuidad enfrenta desafíos, principalmente su condición física, ya que cumplirá 38 años en febrero y sufrió lesiones en 2024.

Las recuperaciones son más lentas, lo que preocupa al jugador, y la alta exigencia del fútbol argentino también es un factor importante a considerar.

Lo que reconocen desde el seno de la dirigencia de Boca es que la decisión final sobre sobre el futuro del futbolista recae pura y exclusivamente en Edinson Cavani, quien expresó que Boca será el último club de su carrera.

Si no renueva su contrato, Cavani se retiraría del fútbol profesional. Sin embargo, hay rumores de que Juan Román Riquelme desea que Cavani continúe vinculado al club en un rol dirigencial o institucional, y Boca intentará persuadirlo para que siga involucrado.

Te puede interesar
Lo más visto
marcha-en-comodoro-rivadavia

"Justicia por Ángel": una multitud marchó en Comodoro Rivadavia contra la desidia judicial

InfoTec 4.0
Nacionales11/04/2026
La noche de este viernes 10 de abril, las calles de Comodoro Rivadavia se convirtieron en el escenario de una de las manifestaciones más multitudinarias y sentidas de los últimos tiempos. Miles de personas se autoconvocaron para exigir justicia por la muerte de Ángel López, el niño de cuatro años que falleció bajo circunstancias que la Justicia ya investiga como un presunto homicidio.
CELINA RIVAS MARCELO GROSSO C

Alerta en Realicó: solo el 30% de los vecinos paga sus tasas y la oposición exige acciones para cobrar la deuda

InfoTec 4.0
Locales11/04/2026
En el marco de un pedido de informes presentado recientemente, los concejales de Juntos por el Cambio, Celina Rivas y Marcelo Grosso, pusieron la lupa sobre una cifra que enciende las alarmas en las arcas municipales: el bajísimo nivel de cumplimiento en el pago de las tasas locales, lo cual se condice con lo dicho públicamente por el propio intendente municipal Facundo Sola. 
CHOQUE FATAL CATRILO

Una mujer perdió la vida tras un violento choque entre un auto y un camión en Catriló

InfoTec 4.0
11/04/2026
Un fatal siniestro vial conmocionó a la localidad de Catriló este sábado por la tarde, dejando como saldo el fallecimiento de una mujer de forma instantánea. El episodio ocurrió alrededor de las 19:45 horas en la intersección de la Ruta Nacional 5 y el acceso a la calle Piombi, un sector que se vio convulsionado por la magnitud del impacto entre un vehículo de menor porte y un transporte de carga.