Santa Rosa: Quema de neumáticos de vigiladores frente a un supermercado

Se trata de una manifestación de trabajadores de seguridad privada que reclaman actualización de un plus que paga la empresa, entrega de ropa y rechazo a despidos.

Provinciales01 de octubre de 2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
vigiladores privados

Hay una manifestación en la mañana de este martes en los accesos a una sucursal de supermercados La Anónima, en la avenida Luro y Martín Fierro, de Santa Rosa. Trabajadores de seguridad privada reclaman actualización de un plus que paga la empresa, entrega de ropa y rechazo a despidos.

Sebastián Saavedra, delegado regional de la Unión del Personal de Seguridad Privada y Afines de la Argentina, explicó al medio santarroseño Diario Textual que el reclamo tiene que ver en primer lugar con el pago de un plus que abona la empresa en todas las sucursales de la patagonia. “En las otras sucursales del sur pagan 160 mil pesos y acá pagan 35 mil pesos. Queremos el reajuste y lo que se está debiendo de meses anteriores”, dijo.

También reclaman por vestimenta. “Si te dan un pantalón, no te dan camisa o si te dan la camisa no te dan los borcegos”, aseguró.

En tercer lugar están en alerta por posibles despidos. “Están llamando para que la gente empiece a hacer el retiro obligatorio, bajo amenaza. Eso no lo vamos a permitir, mucho menos en esta situación que atravesamos”, dijo.

Te puede interesar
SOLAR1

Inauguran sistema solar fotovoltaico en la Escuela N° 118 de Hucal

INFOtec 4.0
ProvincialesHoy

La Escuela N° 118 del departamento de Hucal celebró un hito histórico con la inauguración de un sistema solar fotovoltaico, en el marco del "Programa de Energías Renovables para Mercados Rurales" (PERMER II) y el Plan Estratégico de Energía. La iniciativa busca avanzar en la transición energética y mejorar la infraestructura escolar a través del uso de tecnologías eficientes.

CPA

Primera reunión plenaria del Consejo Provincial Aborigen

INFOtec 4.0
ProvincialesHoy

En un encuentro clave para el diálogo y la articulación de políticas entre el Gobierno de La Pampa y las comunidades originarias, se llevó a cabo la primera reunión plenaria del Consejo Provincial Aborigen (CPA) en la sala "Juan Ricardo Nervi" del Centro Cultural MEDASUR. Durante la jornada, se abordaron demandas, necesidades y proyectos, y se estableció una agenda de trabajo conjunto.

Lo más visto
Mes de la Mujer 1

Cierre del Mes de la Mujer en Realicó: una velada de arte y cultura

InfoTec 4.0
LocalesAyer

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Realicó, a través del Área de Género y en articulación con distintas áreas municipales, llevó a cabo una emotiva exposición y premiación en la Nueva Terminal, donde se destacó la importancia de la igualdad de derechos y el arte como forma de expresión.