
Revés para el Gobierno en el Senado: el Peronismo logró el dictamen de aumento de las jubilaciones
LLA y una aliada del PRO no pudieron frenar al kirchnerismo, que logra su objetivo para avanzar con el aumento de las jubilaciones
Este año la Provincia se despidió con público multitudinario, streaming en el stand y rondas de negocios de las que participaron los prestadores privados.
Provinciales01 de octubre de 2024Este martes finalizó una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT). La Pampa estuvo presente una vez más, demostrando el compromiso del Gobierno provincial con el desarrollo turístico y reafirmando su lugar como destino turístico en crecimiento.
La participación pampeana se enmarcó en las políticas de integración y federalismo impulsadas por el gobernador Sergio Ziliotto donde a través de la Secretaría de Turismo participó junto a organismos provinciales de Turismo de la Región Patagónica, a través del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina.
Junto a la Provincia estuvieron presentes más de 30 municipios, además de prestadores privados, quienes promocionaron sus destinos, atractivos turísticos, excursiones, temporadas y desarrollaron reuniones programadas con profesionales del sector.
Liliana Burgos, directora de Turismo y Promoción Económica de Realicó, presente en la FIT.
La Secretaría agradeció a los municipios y prestadores que participaron como expositores en esta nueva edición de la vidriera turística más importante de Latinoamérica, entre ellos:
- Cámara de Turismo de La Pampa
- CACIP LP Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa
- Municipalidad de 25 de Mayo
- Municipalidad de Victorica
- Municipalidad de General Acha
- Dirección de Turismo, Cultura y Educación | Municipio de Santa Isabel
- Municipalidad de Eduardo Castex
- Municipalidad de Toay. Dirección de Cultura y Turismo
- Cabañas Ruca Hueney y Hospedaje Bautista
- Hotel Unit
- Hostal Naico
- Che Pampa EVT
- Basilio Turismo
- Incoming La Pampa
- Reserva Provincial Parque Luro
- Secretaría de Turismo
Las primeras dos jornadas de la feria estuvieron marcadas por el sabor inigualable de la carne pampeana. Los reconocidos chefs Leo Hernández y los hermanos Ricardo y Claudio Belfiore deleitaron al público con una demostración culinaria en vivo, donde prepararon exquisitos platos con la mejor carne del mundo, consolidando a La Pampa como un destino gastronómico de primer nivel y un atractivo icónico de la Ruta de la Carne.
La feria culminó con dos jornadas dedicadas a prensa y profesionales del sector, donde se consolidó la presencia de La Pampa como un destino turístico atractivo. Los expositores aprovecharon la oportunidad para realizar rondas de negocios y participar del streaming, una herramienta innovadora que permitió ampliar el alcance de la promoción y generar un mayor impacto en el mercado turístico.
La participación de La Pampa en esta edición de FIT dejó una huella imborrable en los expositores. Para muchos, como Rocío Pérez Habiaga del Equipo técnico de la Secretaría de Turismo, fue su primera experiencia en este evento de talla internacional. "Fue muy positiva, me parece muy importante para promocionar la Provincia, conocer otros destinos, hacer contactos. Estoy muy contenta de haber tenido esta experiencia y agradecida por la oportunidad", señaló.
Este tipo de testimonios reflejan el impacto positivo de la feria y el agradecimiento de quienes tuvieron la oportunidad de representar la Provincia.
Por otro lado el referente del área de Turismo de 25 de Mayo, Luis Oga quien participó en ediciones anteriores, destacó la evolución de la feria: "Ya tuve la posibilidad de participar en otras oportunidades pero realmente ha sido muy positiva esta edición 2024. La experiencia fue fantástica, realmente es una vidriera importante de promoción". Oga resaltó la importancia de afianzar relaciones con provincias como Neuquén, Chubut y Mendoza, y destacó que la feria permite "evaluar, donde estás, cuáles son las limitaciones que es lo que se puede seguir mejorando y sobre todas las cosas poder planear con anticipación para ir mejorando el destino".
Para muchos expositores pampeanos, la FIT 2024 fue su primera experiencia en este tipo de eventos. Sin embargo, todos coincidieron en que fue una experiencia inolvidable. La posibilidad de conocer a otros profesionales del sector, de promocionar sus destinos y de establecer nuevos contactos superó todas las expectativas. Para los que llevan años participando y conocen a la perfección la dinámica de la Feria, fue una oportunidad para reafirmar su compromiso con la promoción turística de La Pampa y para consolidar los lazos establecidos en ediciones anteriores.
De esta manera La Pampa Original reafirmó su presencia en esta gran Feria, posicionando a la Provincia como un destino turístico atractivo, generando nuevas oportunidades de negocios para el sector y fortaleciendo la marca provincial.
LLA y una aliada del PRO no pudieron frenar al kirchnerismo, que logra su objetivo para avanzar con el aumento de las jubilaciones
El abogado Beraldi lo solicitó en el tribunal. Expectativa por la decisión.
El gobernador Sergio Ziliotto participó de la primera Conferencia Climática Internacional y la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba. En un encuentro con otros mandatarios provinciales, llamó a construir una política ambiental como causa común y subrayó que La Pampa sostiene la protección del ambiente como política de Estado. Firmó junto a otros gobernadores el Compromiso Latinoamericano hacia la COP 30.
La estructura principal ya fue montada y en las próximas semanas quedará operativa. Permitirá monitorear en tiempo real fenómenos climáticos en el oeste pampeano.
El festejo patrio se realizará el miércoles 9 de julio a las 10 horas, en el Club Sportivo Pampero de Ataliva Roca, con la presencia de autoridades provinciales y locales.
Las tareas de mantenimiento se desarrollan en El Sauzal, 25 de Mayo y Colonia Chica para asegurar el inicio del ciclo productivo en agosto.
La capacitación, destinada a referentes culturales y personal de atención al público, busca mejorar la comunicación con visitantes extranjeros y promover la identidad pampeana.
Adolescentes del Consejo de Niñeces de General Pico entregaron una nota al gobernador solicitando que intervenga ante el presidente Milei para frenar la desjerarquización de organismos nacionales clave para la protección de derechos. También expresaron su preocupación por la baja en la edad de imputabilidad y el impacto del bullying.
Un grupo de seis estudiantes del Club de Ciencias "TECNOEPET" de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó emprendió anoche, a las 23:30 horas, un viaje educativo a la ciudad de Buenos Aires para participar de una jornada intensiva de formación ciudadana, científica y tecnológica.
Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.
Un siniestro vial se registró esta mañana en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 535, al norte de Huinca Renancó, cuando un vehículo particular volcó por motivos que aún se investigan. El conductor del rodado resultó herido y fue trasladado por personal de emergencias al hospital local. Se le habría cruzado un animal, lo cual lo habría llevado a realizar un maniobra evasiva que lo desestabilizó perdiendo su trayectoria. se dirigía con destino a Realicó.-
Una pareja resultó herida y debió ser trasladada al Hospital Gobernador Centeno de General Pico, tras protagonizar un violento siniestro vial en la Ruta Provincial N° 102, cuando el vehículo en el que viajaban impactó contra un caballo que se encontraba sobre la calzada.
“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.