Finalizó la 28° edición de FIT América Latina con marcada presencia de La Pampa

Este año la Provincia se despidió con público multitudinario, streaming en el stand y rondas de negocios de las que participaron los prestadores privados.

Provinciales01/10/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
Lili_FIT1

Este martes finalizó una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT). La Pampa estuvo presente una vez más, demostrando el compromiso del Gobierno provincial con el desarrollo turístico y reafirmando su lugar como destino turístico en crecimiento.

La participación pampeana se enmarcó en las políticas de integración y federalismo impulsadas por el gobernador Sergio Ziliotto donde a través de la Secretaría de Turismo participó junto a organismos provinciales de Turismo de la Región Patagónica, a través del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina.

Junto a la Provincia estuvieron presentes más de 30 municipios, además de prestadores privados, quienes promocionaron sus destinos, atractivos turísticos, excursiones, temporadas y desarrollaron reuniones programadas con profesionales del sector.

Lili_FIT

Liliana Burgos, directora de Turismo y Promoción Económica de Realicó, presente en la FIT.

La Secretaría agradeció a los municipios y prestadores que participaron como expositores en esta nueva edición de la vidriera turística más importante de Latinoamérica, entre ellos:

- Cámara de Turismo de La Pampa
- CACIP LP Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa
- Municipalidad de 25 de Mayo
- Municipalidad de Victorica
- Municipalidad de General Acha
- Dirección de Turismo, Cultura y Educación | Municipio de Santa Isabel
- Municipalidad de Eduardo Castex
- Municipalidad de Toay. Dirección de Cultura y Turismo
- Cabañas Ruca Hueney y Hospedaje Bautista
- Hotel Unit
- Hostal Naico
- Che Pampa EVT
- Basilio Turismo
- Incoming La Pampa
- Reserva Provincial Parque Luro
- Secretaría de Turismo
 
Las primeras dos jornadas de la feria estuvieron marcadas por el sabor inigualable de la carne pampeana. Los reconocidos chefs Leo Hernández y los hermanos Ricardo y Claudio Belfiore deleitaron al público con una demostración culinaria en vivo, donde prepararon exquisitos platos con la mejor carne del mundo, consolidando a La Pampa como un destino gastronómico de primer nivel y un atractivo icónico de la Ruta de la Carne.

La feria culminó con dos jornadas dedicadas a prensa y profesionales del sector, donde se consolidó la presencia de La Pampa como un destino turístico atractivo. Los expositores aprovecharon la oportunidad para realizar rondas de negocios y participar del streaming, una herramienta innovadora que permitió ampliar el alcance de la promoción y generar un mayor impacto en el mercado turístico.

La participación de La Pampa en esta edición de FIT dejó una huella imborrable en los expositores. Para muchos, como Rocío Pérez Habiaga del Equipo técnico de la Secretaría de Turismo, fue su primera experiencia en este evento de talla internacional. "Fue muy positiva, me parece muy importante para promocionar la Provincia, conocer otros destinos, hacer contactos. Estoy muy contenta de haber tenido esta experiencia y agradecida por la oportunidad", señaló.

Este tipo de testimonios reflejan el impacto positivo de la feria y el agradecimiento de quienes tuvieron la oportunidad de representar la Provincia.

Por otro lado el referente del área de Turismo de 25 de Mayo, Luis Oga quien participó en ediciones anteriores, destacó la evolución de la feria: "Ya tuve la posibilidad de participar en otras oportunidades pero realmente ha sido muy positiva esta edición 2024. La experiencia fue fantástica, realmente es una vidriera importante de promoción". Oga resaltó la importancia de afianzar relaciones con provincias como Neuquén, Chubut y Mendoza, y destacó que la feria permite "evaluar, donde estás, cuáles son las limitaciones que es lo que se puede seguir mejorando y sobre todas las cosas poder planear con anticipación para ir mejorando el destino".

Para muchos expositores pampeanos, la FIT 2024 fue su primera experiencia en este tipo de eventos. Sin embargo, todos coincidieron en que fue una experiencia inolvidable. La posibilidad de conocer a otros profesionales del sector, de promocionar sus destinos y de establecer nuevos contactos superó todas las expectativas. Para los que llevan años participando y conocen a la perfección la dinámica de la Feria, fue una oportunidad para reafirmar su compromiso con la promoción turística de La Pampa y para consolidar los lazos establecidos en ediciones anteriores.

De esta manera La Pampa Original reafirmó su presencia en esta gran Feria, posicionando a la Provincia como un destino turístico atractivo, generando nuevas oportunidades de negocios para el sector y fortaleciendo la marca provincial.

Te puede interesar
MEDALLAS JUEGOS PARALIMPICOS

La Pampa lidera el medallero tras el primer día de competencia en los Juegos Binacionales de Para Araucanía

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

La delegación pampeana tuvo un desempeño sobresaliente en la jornada inaugural de la cuarta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía, que se desarrollan en Punta Arenas, Chile. Con un clima frío y nublado, los representantes de La Pampa desplegaron un nivel deportivo destacado que les permitió finalizar el día en lo más alto del medallero general.

choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

Lo más visto
vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.