


El Gobierno declaró "sujeta a privatización" a Aerolíneas Argentinas
INFOtec 4.0






El Gobierno declaró como "sujeta a privatización" a la compañía aerocomercial Aerolíneas Argentinas, en medio del fuerte conflicto con los sindicatos por reclamos salariales. El Ejecutivo busca desprenderse de la aerolínea de bandera amparándose en el artículo 9° de la Ley N° 23.696 de Reforma del Estado menemista. Tras la fallida experiencia de Marsans, la compañía podría volver a manos privadas.
Con la firma del presidente Javier Milei, se publicó esta noche el decreto 873/24 que le permite a la administración nacional dar el primer paso para desprenderse de la empresa estatal. Tras ello, se comunicará la declaración al Congreso de la Nación, el cual tendrá la última palabra en el proceso.
Tras haber quedado fuera de la lista de empresas a privatizar en la Ley Bases, el oficialismo reflota así la idea de vender Aerolíneas Argentinas, en el marco del conflicto con los gremios aeronáuticos y los paros que se sucedieron en las últimas semanas.









Nación reanuda el diálogo por la reforma electoral y La Pampa sigue fuera de las reuniones

Horror en Santa Fe: un padre y sus dos hijos fueron hallados muertos en su casa

ARCA intimó a miles de trabajadores por inconsistencias en deducciones de ropa y equipamiento

Una pelea entre hermanos terminó de manera fatal en Córdoba: dos muertos







ARCA intimó a miles de trabajadores por inconsistencias en deducciones de ropa y equipamiento

Detuvieron a un hombre tras agredir a policías y dañar un patrullero en la Terminal de Santa Rosa

Horror en Santa Fe: un padre y sus dos hijos fueron hallados muertos en su casa


Profanan tumbas para robar bronce: un flagelo que devora a los cementerios de la región



Dolor en General Campos y Huinca Renancó por la muerte súbita de Tomás Carranza, 18 años











