Billetes de $20.000, a punto de salir: cuándo llegarán a los cajeros y cómo se preparan los bancos

Los billetes de mayor denominación están en "boxes" a la espera de que se inicie su distribución y los bancos calculan que llegarán a los cajeros a fin de año.

Economía02/10/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
billetes argentina

El Banco Central (BCRA) anticipó hace meses la llegada a los bancos de los billetes de $20.000 con la figura de Juan Bautista Alberdi en el frente, prevista para octubre. Cabe recordar que el de mayor valor actual es el de $10.000 y comenzó a emitirse el 7 de mayo de este año. Los bancos esperan la llegada del nuevo papel y se preparan para iniciar el proceso de adaptación.

"Puede llevar meses, al menos para los cajeros automáticos. Como en cada nuevo billete. Se manda afuera a que el proveedor lo homologue", dijo una fuente de una entidad financiera. Calculan que la demora será de "al menos dos meses" para que empiecen a estar en las terminales automáticas.

Otra fuente asegura que, si bien llegarán de China hacia fines de este mes, "habrá que ver cuando los tiran a la calle, si es octubre o noviembre y en los cajeros esperamos que esté a fin de año", aunque en las terminales ATM estén antes tal vez.

En diciembre estarán los billetes de $20.000 en cajeros
En la misma línea, otra voz del sector estima que, "entre noviembre y diciembre estarán operativos en nuestros cajeros para emitir billetes de $20.000" e informa que las empresas ya las empresas trabajan en los "templates" de los cajeros para hacer pruebas a fin de mes.

Y es que el tema es que, tal como explican en un banco, "las entidades dependen de los administradores de los cajeros, que es el mismo para todas", pero no descartan que lleguen a diciembre con un nivel avanzado de adaptación para atender el pago de aguinaldos de fin de año.

Te puede interesar
Lo más visto
BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

ASAMBLEA FADA 2025 1 FILE

FADA renovó autoridades en Rufino y debatió temas clave que preocupan a toda la aviación civil

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-