Billetes de $20.000, a punto de salir: cuándo llegarán a los cajeros y cómo se preparan los bancos

Los billetes de mayor denominación están en "boxes" a la espera de que se inicie su distribución y los bancos calculan que llegarán a los cajeros a fin de año.

EconomíaEl miércolesINFOtec 4.0INFOtec 4.0
billetes argentina

El Banco Central (BCRA) anticipó hace meses la llegada a los bancos de los billetes de $20.000 con la figura de Juan Bautista Alberdi en el frente, prevista para octubre. Cabe recordar que el de mayor valor actual es el de $10.000 y comenzó a emitirse el 7 de mayo de este año. Los bancos esperan la llegada del nuevo papel y se preparan para iniciar el proceso de adaptación.

"Puede llevar meses, al menos para los cajeros automáticos. Como en cada nuevo billete. Se manda afuera a que el proveedor lo homologue", dijo una fuente de una entidad financiera. Calculan que la demora será de "al menos dos meses" para que empiecen a estar en las terminales automáticas.

Otra fuente asegura que, si bien llegarán de China hacia fines de este mes, "habrá que ver cuando los tiran a la calle, si es octubre o noviembre y en los cajeros esperamos que esté a fin de año", aunque en las terminales ATM estén antes tal vez.

En diciembre estarán los billetes de $20.000 en cajeros
En la misma línea, otra voz del sector estima que, "entre noviembre y diciembre estarán operativos en nuestros cajeros para emitir billetes de $20.000" e informa que las empresas ya las empresas trabajan en los "templates" de los cajeros para hacer pruebas a fin de mes.

Y es que el tema es que, tal como explican en un banco, "las entidades dependen de los administradores de los cajeros, que es el mismo para todas", pero no descartan que lleguen a diciembre con un nivel avanzado de adaptación para atender el pago de aguinaldos de fin de año.

Te puede interesar
Lo más visto
banco nación pp

La sucursal del Banco Nación en Realicó no se cierra

InfoTec 4.0
LocalesEl jueves

Enorme cimbronazo generó en la provincia el anuncio del Banco Nación de cerrar nueve sucursales en La Pampa, entre ellas de ciudades importantes como General Acha y Eduardo Castex. En el norte pampeano Ingeniero Luiggi e Intendente Alvear se encuentran en el listado de las entidades que dejarán de funcionar a la brevedad. Preocupa el destino de los trabajadores, algunas versiones indican que hasta el momento no estaría disponible la oportunidad del retiro voluntario.