Billetes de $20.000, a punto de salir: cuándo llegarán a los cajeros y cómo se preparan los bancos

Los billetes de mayor denominación están en "boxes" a la espera de que se inicie su distribución y los bancos calculan que llegarán a los cajeros a fin de año.

Economía02/10/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
billetes argentina

El Banco Central (BCRA) anticipó hace meses la llegada a los bancos de los billetes de $20.000 con la figura de Juan Bautista Alberdi en el frente, prevista para octubre. Cabe recordar que el de mayor valor actual es el de $10.000 y comenzó a emitirse el 7 de mayo de este año. Los bancos esperan la llegada del nuevo papel y se preparan para iniciar el proceso de adaptación.

"Puede llevar meses, al menos para los cajeros automáticos. Como en cada nuevo billete. Se manda afuera a que el proveedor lo homologue", dijo una fuente de una entidad financiera. Calculan que la demora será de "al menos dos meses" para que empiecen a estar en las terminales automáticas.

Otra fuente asegura que, si bien llegarán de China hacia fines de este mes, "habrá que ver cuando los tiran a la calle, si es octubre o noviembre y en los cajeros esperamos que esté a fin de año", aunque en las terminales ATM estén antes tal vez.

En diciembre estarán los billetes de $20.000 en cajeros
En la misma línea, otra voz del sector estima que, "entre noviembre y diciembre estarán operativos en nuestros cajeros para emitir billetes de $20.000" e informa que las empresas ya las empresas trabajan en los "templates" de los cajeros para hacer pruebas a fin de mes.

Y es que el tema es que, tal como explican en un banco, "las entidades dependen de los administradores de los cajeros, que es el mismo para todas", pero no descartan que lleguen a diciembre con un nivel avanzado de adaptación para atender el pago de aguinaldos de fin de año.

Te puede interesar
Lo más visto
vuelco ruta 35 colegio agropecuario 2 FILE

Dos hospitalizados: Iban al Colegio Agropecuario con dos caballos y volcaron en la 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Un importante siniestro vial se registró durante la mañana de este domingo sobre la Ruta Nacional 35, aproximadamente a 14 kilómetros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, en jurisdicción de Realicó. Una camioneta Chevrolet S10 cabina simple, que remolcaba un tráiler doble eje para transporte de ganado, protagonizó un violento vuelco que dejó a sus dos ocupantes hospitalizados y provocó la liberación de los dos caballos que eran trasladados.

Casa prefabricada

Defensa del Consumidor impuso sanciones por más de 4,7 millones de pesos a empresas pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales10/11/2025

La Dirección General de Defensa del Consumidor de La Pampa, dependiente del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, aplicó multas que en conjunto superan los 4,7 millones de pesos a distintas empresas por infracciones a la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor. Las sanciones, publicadas en el Boletín Oficial, forman parte de una política de control más rigurosa impulsada por el organismo que encabeza Florencia Rabario.

hospital realicó

La Pampa actualizó los criterios para definir quiénes deben pagar atención en hospitales públicos

InfoTec 4.0
Provinciales11/11/2025

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.