Billetes de $20.000, a punto de salir: cuándo llegarán a los cajeros y cómo se preparan los bancos

Los billetes de mayor denominación están en "boxes" a la espera de que se inicie su distribución y los bancos calculan que llegarán a los cajeros a fin de año.

Economía02 de octubre de 2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
billetes argentina

El Banco Central (BCRA) anticipó hace meses la llegada a los bancos de los billetes de $20.000 con la figura de Juan Bautista Alberdi en el frente, prevista para octubre. Cabe recordar que el de mayor valor actual es el de $10.000 y comenzó a emitirse el 7 de mayo de este año. Los bancos esperan la llegada del nuevo papel y se preparan para iniciar el proceso de adaptación.

"Puede llevar meses, al menos para los cajeros automáticos. Como en cada nuevo billete. Se manda afuera a que el proveedor lo homologue", dijo una fuente de una entidad financiera. Calculan que la demora será de "al menos dos meses" para que empiecen a estar en las terminales automáticas.

Otra fuente asegura que, si bien llegarán de China hacia fines de este mes, "habrá que ver cuando los tiran a la calle, si es octubre o noviembre y en los cajeros esperamos que esté a fin de año", aunque en las terminales ATM estén antes tal vez.

En diciembre estarán los billetes de $20.000 en cajeros
En la misma línea, otra voz del sector estima que, "entre noviembre y diciembre estarán operativos en nuestros cajeros para emitir billetes de $20.000" e informa que las empresas ya las empresas trabajan en los "templates" de los cajeros para hacer pruebas a fin de mes.

Y es que el tema es que, tal como explican en un banco, "las entidades dependen de los administradores de los cajeros, que es el mismo para todas", pero no descartan que lleguen a diciembre con un nivel avanzado de adaptación para atender el pago de aguinaldos de fin de año.

Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.