
Tajante medida de la AFA por la salida del juvenil de River por la patria potestad
La salida de Lucas Scarlato de 16 años del ´Millonario´ reavivó la polémica con esta metodología.


El delantero charrúa apuntó fuerte contra el entrenador argentino y lo acusó de separar al grupo. "A los empleados no los dejan pasar a saludar y comer con nosotros", expresó.
Deportes04/10/2024
INFOtec 4.0






El delantero uruguayo del Inter Miami, Luis Suárez, criticó el accionar del director técnico de la selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, y afirmó que en la Copa América hubo situaciones "que le dolieron".


Según asegura el periodista Rodrigo Romano, el goleador charrúa habló en el programa De fútbol se habla así, en DirecTV Sports, y arremetió contra el DT al contar ciertas intimidades que vivió en las concentraciones.
En primer lugar, Suárez se refirió a los polémicos momentos que vivieron todos los jugadores y empleados en el Complejo Celeste (lugar donde concentra la selección de Uruguay) con el exentrenador del Leeds United de Inglaterra.
"A los empleados no los dejaba pasar a saludar y comer con nosotros. Se tenían que cuidar hasta por la puerta donde tienen que entrar. Me parte el alma que en el complejo se viva así hoy día", sentenció Suárez.
A su vez, contó que él fue uno de los que se acercó para hablar con el DT, pero sostuvo que este no estuvo muy abierto a mantener una conversación: "Tuve una charla con él de 5 minutos hablando como referente y al terminar solo me respondió ''muchas gracias''. Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que al menos nos dijera buen día, ni saludaba".
Asimismo, apuntó contra Bielsa en el modo en que se expresa sobre los aficionados en las conferencias, pero aseguró que luego su accionar es distinto. "Bielsa hace una conferencia y habla cosas maravillosas de la gente y en Nueva York hubo un día que nos pidió que no paráramos a saludar a la gente y yo me paré y le dije que a la gente la íbamos a saludar de todas maneras", expresó el delantero.
Por otro, defendió a Agustín Canobbio, luego de que no fuera convocado para la fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Venezuela y Paraguay.
"A Canobbio lo banco en lo que sucedió. Muchos días lo puso a hacer ejercicios con los futbolistas que fueron como sparring. Es una falta de respeto absoluto", exclamó.
Además, aprovechó para referirse a otro referente del plantel, Matías Vecino: "¿Nadie se pregunta nada que un tipo como Vecino, con 30 años, se haya ido de un día para otro?".
Por último, Suárez se tomó un tiempo para dedicarle un mensaje a los hinchas uruguayos. "Le pido a la gente que no se la agarre con los jugadores si algo no viene bien. Bielsa ha separado a todo el grupo hasta en la forma que tiene para entrenar", concluyó.





La salida de Lucas Scarlato de 16 años del ´Millonario´ reavivó la polémica con esta metodología.

El delantero uruguayo del Xeneize se refirió a la nueva temporada con el club donde irán en busca de la conquista en el torneo internacional.

Con apenas 17 años, correrá en Fórmula 3 con la bandera albiceleste y el respaldo de Red Bull.

Lorena Cuervo explicó la salida del juvenil y denunció presiones, falta de proyecto y desprotección médica.

El ex ayudante de campo de Miguel Ángel Russo continuará al mando del ´Xeneize´.

El delantero pampeano, de 36 años, fue confirmado por el Club Social y Deportivo Winifreda y se sumará en enero a la pretemporada del plantel que conduce la dupla Maxi Alles–Cristian Savarese para disputar la Liga Cultural de Fútbol.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

La tormenta ingresó desde el sur provincial y azotó la Capital. Hubo daños importantes en vehículos en el aeropuerto y preocupación por el colapso de los talleres de reparación.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.

La exmandataria cumple llamativos 12 días de hospitalización en el Sanatorio Otamendi (privado). Mientras su salud muestra una recuperación más lenta de lo esperado, su defensa aguarda que la nueva conformación del tribunal de feria revise las restricciones de su detención domiciliaria.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.







