El dólar blue perforó el piso de los $1.200 y continúa el "veranito cambiario"

La reciente entrada de divisas por el blanqueo de capitales genera un impacto en el mercado cambiario. Analistas prevén que la tendencia a la baja del dólar blue continúe en octubre, a menos que surjan imprevistos.

Economía04/10/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
dolar

El dólar blue perforó este viernes el piso de los $1.200, en medio de una mayor oferta de divisas por el ingreso de fondos del blanqueo de capitales.

El plan para regularizar capitales no solo está haciendo que se viva una "pax cambiaria", sino que está hundiendo las cotizaciones por debajo de los valores de referencia.

El dólar blue opera a $1.195 y los financieros también caen a ese nivel.

Analistas coinciden en que es muy probable que en octubre siga el "veranito" del dólar, a menos que sucede algún evento inesperado. Y explican qué puede pasar hasta fin de año.

El blanqueo está ayudando porque algunos de los dólares que entran se destinan a invertir en bonos.

Desde la reglamentación de la ley de exteriorización de capitales hasta el 30 de septiembre, los depósitos en dólares aumentaron US$ 13.000 millones.

Por otro lado, hay un contexto internacional favorable porque el dólar viene cayendo en el mundo y las monedas se vienen apreciando.

El mercado tomó nota de que el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, no dejarán que la brecha se vaya mucho más arriba de 30% y eso parece haber sido incorporado por los operadores.

A esto se suma un incremento de las reservas y la especulación de que habría unos 4.000 o 5.000 millones de dólares en REPO (créditos bancarios garantizados que está negociando el Gobierno), que vendrían a blindar los vencimientos de deuda de enero, que son fuertes.

Te puede interesar
Lo más visto
vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.