Tras una denuncia penal y el escándalo con "Pampita", Moritán dejó su cargo en el Gabinete porteño

El empresario tomó la decisión luego de su escandalosa ruptura amorosa con la modelo y una denuncia penal contra él por posibles irregularidades en la contratación de “ñoquis” en el Ministerio de Desarrollo Económico.

Política04/10/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
moritan pampita

Tras el escándalo mediático por su separación de la modelo Carolina “Pampita” Ardohain y de una denuncia por corrupción, Roberto García Moritán renunció a su cargo en el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, agradeció la gestión del funcionario y manifestó su pesar por el "paso al costado" que dio el ahora ex ministro de Desarrollo Económico.

"Gracias por tu gestión. Lamento que des un paso al costado, pero entiendo que tu prioridad es proteger a tu familia", expresó Jorge Macri desde sus redes sociales, al dar la despedida al funcionario.

Con relación a la denuncia, que se tramita en la Justicia, en el Ejecutivo porteño señalaron que las contrataciones realizadas por la cartera de Desarrollo Económico "se ajustaron a la normativa vigente y se realizaron acorde a derecho".

Además, manifestaron que pondrán a "disposición de la Justicia la información que, en su caso, le sea requerida a fin de colaborar con el esclarecimiento del hecho denunciado".

La Justicia había recibido la semana pasada una denuncia penal contra Moritán por la supuesta "contratación irregular de 384 empleados del ministerio y otras contrataciones de servicios con proveedores de distintos eventos por sumas millonarias o con precio vil".

Asimismo, el jueves último se produjo una nueva acusación contra el ex funcionario porteño, en este caso por falso testimonio en una investigación por estafa piramidal en la que también estuvo involucrado Andrés Jalil, hermano del intendente de Catamarca, Raúl Jalil.

Te puede interesar
Lo más visto
papa noel van praet 2025 4

Navidad con espíritu comunitario en Adolfo Van Praet: Papá Noel, regalos y un original concurso de pinos

InfoTec 4.0
Regionales26/12/2025

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.

pirotecnia realicó 1

Pirotecnia en Realicó: sanciones selectivas y un criterio que genera interrogantes

InfoTec 4.0
27/12/2025

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.