Tras una denuncia penal y el escándalo con "Pampita", Moritán dejó su cargo en el Gabinete porteño

El empresario tomó la decisión luego de su escandalosa ruptura amorosa con la modelo y una denuncia penal contra él por posibles irregularidades en la contratación de “ñoquis” en el Ministerio de Desarrollo Económico.

Política04/10/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
moritan pampita

Tras el escándalo mediático por su separación de la modelo Carolina “Pampita” Ardohain y de una denuncia por corrupción, Roberto García Moritán renunció a su cargo en el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, agradeció la gestión del funcionario y manifestó su pesar por el "paso al costado" que dio el ahora ex ministro de Desarrollo Económico.

"Gracias por tu gestión. Lamento que des un paso al costado, pero entiendo que tu prioridad es proteger a tu familia", expresó Jorge Macri desde sus redes sociales, al dar la despedida al funcionario.

Con relación a la denuncia, que se tramita en la Justicia, en el Ejecutivo porteño señalaron que las contrataciones realizadas por la cartera de Desarrollo Económico "se ajustaron a la normativa vigente y se realizaron acorde a derecho".

Además, manifestaron que pondrán a "disposición de la Justicia la información que, en su caso, le sea requerida a fin de colaborar con el esclarecimiento del hecho denunciado".

La Justicia había recibido la semana pasada una denuncia penal contra Moritán por la supuesta "contratación irregular de 384 empleados del ministerio y otras contrataciones de servicios con proveedores de distintos eventos por sumas millonarias o con precio vil".

Asimismo, el jueves último se produjo una nueva acusación contra el ex funcionario porteño, en este caso por falso testimonio en una investigación por estafa piramidal en la que también estuvo involucrado Andrés Jalil, hermano del intendente de Catamarca, Raúl Jalil.

Te puede interesar
Lo más visto
3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.

EQUIPAMIENTO POSTA SANITARIA VAN PRAET

Van Praet y Maisonnave entre las localidades que recibieron equipamiento de Salud

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Desde el Gobierno de La Pampa aseguraron que se continúa avanzando en una política sanitaria centrada en la equidad territorial y el fortalecimiento del primer nivel de atención. En esa línea, el Ministerio de Salud concretó la entrega de equipamiento esencial a centros de salud de Dorila, Conhello, Adolfo Van Praet, La Adela, Intendente Alvear, Ceballos, Quehué, Colonia Barón y Santa Isabel, con el objetivo de ampliar la capacidad resolutiva en cada localidad y reducir derivaciones innecesarias.

Plaza de Realicó Bandera

Muestra abierta de la UNLPam en Realicó sobre cuidado y bienestar de personas mayores

InfoTec 4.0
Locales24/11/2025

La comunidad de Realicó está invitada a participar de la muestra “Las Estaciones de Salud”, una propuesta impulsada por la Tecnicatura Universitaria en el Cuidado de Personas Adultas en el marco del Programa Universidad Nacional de La Pampa en el Territorio. La actividad se llevará a cabo el 28 de noviembre, de 17 a 19 horas, en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.