
Al menos cinco senadores peronistas votarían en general el Presupuesto de Javier Milei
Se trata de los representantes provinciales del bloque Convicción Federal; dos de ellos responden a los gobernadores Jalil y Jaldo, aliados del oficialismo


El empresario tomó la decisión luego de su escandalosa ruptura amorosa con la modelo y una denuncia penal contra él por posibles irregularidades en la contratación de “ñoquis” en el Ministerio de Desarrollo Económico.
Política04/10/2024
INFOtec 4.0






Tras el escándalo mediático por su separación de la modelo Carolina “Pampita” Ardohain y de una denuncia por corrupción, Roberto García Moritán renunció a su cargo en el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires.


El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, agradeció la gestión del funcionario y manifestó su pesar por el "paso al costado" que dio el ahora ex ministro de Desarrollo Económico.
"Gracias por tu gestión. Lamento que des un paso al costado, pero entiendo que tu prioridad es proteger a tu familia", expresó Jorge Macri desde sus redes sociales, al dar la despedida al funcionario.
Con relación a la denuncia, que se tramita en la Justicia, en el Ejecutivo porteño señalaron que las contrataciones realizadas por la cartera de Desarrollo Económico "se ajustaron a la normativa vigente y se realizaron acorde a derecho".
Además, manifestaron que pondrán a "disposición de la Justicia la información que, en su caso, le sea requerida a fin de colaborar con el esclarecimiento del hecho denunciado".
La Justicia había recibido la semana pasada una denuncia penal contra Moritán por la supuesta "contratación irregular de 384 empleados del ministerio y otras contrataciones de servicios con proveedores de distintos eventos por sumas millonarias o con precio vil".
Asimismo, el jueves último se produjo una nueva acusación contra el ex funcionario porteño, en este caso por falso testimonio en una investigación por estafa piramidal en la que también estuvo involucrado Andrés Jalil, hermano del intendente de Catamarca, Raúl Jalil.





Se trata de los representantes provinciales del bloque Convicción Federal; dos de ellos responden a los gobernadores Jalil y Jaldo, aliados del oficialismo

Se produjo en medio de las negociaciones por el Presupuesto. El cierre de año de los libertarios.

Al igual que el pasado viernes, los funcionarios más estrechos del libertario se darán cita este mediodía.

Durante un reportaje televisivo, el jefe de Estado dejó de lado las diferencias ideológicas para enviar un mensaje de apoyo a la dirigente de la oposición.

El periodo de sesiones extraordinarias continúa con una agenda enfocada en las reformas económicas y estructurales que impulsa el oficialismo.

El candidato a secretario de la Organización de las Naciones Unidas indicó que el Presidente de la Nación es una figura destacada “a nivel global”.







La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

El hombre estuvo internado varios días y se le dio un antídoto, pero ya era tarde porque fue al hospital cuando presentó síntomas.

El artista reunió a unas 35.000 personas en un show que generó una fuerte controversia por la forma en la que se inició.

A poco de cumplirse las primeras 72 horas desde el trasplante hepático pediátrico, la evolución de Emiliano León Valle continúa siendo alentadora y dentro de los parámetros esperados por el equipo médico. Así lo confirmó a Infotec 4.0 su abuela materna, María del Carmen, quien brindó un emotivo y esperanzador "parte" sobre el estado de salud del pequeño.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.







