La Pampa, en el centro de la escena del atletismo por el Campeonato Nacional Master

Desde el miércoles al domingo próximos se disputará en el Centro Recrativo Don Tomás el Campeonato Nacional de Pista y Campo de Atletismo Master, para mayores de 30 años, que generará un gran movimiento turístico por la llegada de más de mil deportistas con sus familias.

Deportes05/10/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
LUCAS

El viernes por la mañana se presentó oficialmente el torneo de atletismo de pista y campo para hombres y mujeres mayores de 30 años. Se llevará a cabo desde el miércoles al domingo próximos en el Centro Recreativo Don Tomás, organizado por el Club de Social y Deportivo Trabajadores de Farmacia, con el apoyo del Gobierno provincial.

La Pampa se prepara para albergar a la gran fiesta del atletismo master, que reúne a deportistas mayores de 30 años en categorías masculina y femenina. La cita deportiva consta de pruebas de pista, con carreras de distintas distancias y modalidades, y también de campo, con lanzamiento de martillo, bala y jabalina. También se disputarán los 10 kilómetros de ruta.

En la presentación de la actividad a desarrollarse durante cinco jornadas, la subsecretaria de Desarrollo de la Oferta Turística pampeana, Vanina Martínez señaló que “estamos felices de recibir a más de mil atletas de todo el país”, resaltando que después de la competencia ellos y sus familias, que generalmente los acompañan, se convierten en turistas.

En el mismo sentido se expresó Noelia Albornoz, subsecretaria de Planificación de la Secretaría, que destacó que la llegada de los atletas y sus familias es una oportunidad para promocionar la oferta turística de Santa Rosa y su zona de influencia.

El Campeonato Nacional de Atletismo Master de Pista y Campo es un torneo que se desarrolla anualmente en distintos puntos del país, y en este caso se llevará a cabo en la pista sintética del Centro Recreativo Don Tomás. En el año anterior se hizo en Posadas, Misiones y en 2022 la sede fue la ciudad de San Luis.

“Nos eligieron para ser sede del 44° Campeonato Nacional por la seriedad que hemos puesto de manifiesto en cada torneo que organizamos. Sin el apoyo del Gobierno provincial no sería posible concretar este desafío, por eso le queremos agradecer a las Secretarías de Turismo y de Cultura por el respaldo que nos brindan”, aseguró Lucas Corral, presidente del Club Social y Deportivo Trabajadores de Farmacia.

En esta oportunidad se decidió que el certamen lleve el nombre de Daniel Mingroni, un referente pampeano en esta disciplina que permite que los atletas de ambos sexos sigan compitiendo al más alto nivel luego de los 30 años.

Se cree que un centenar de pampeanos y pampeanas participarán del Campeonato, que tiene numerosas pruebas de carrera (con diferentes distancias y modalidades) salto (en largo y en alto) y lanzamiento de martillo, disco y jabalina. La única prueba que no se correrá en la pista del Centro Don Tomás es la de 10 kilómetros de ruta.

Corral remarcó también la colaboración de la intendencia de Santa Rosa, que estuvo representada en la conferencia de prensa por su director de Deportes, Gustavo Rodríguez, que resaltó la importancia de “realizar la competencia y seguir fomentando el deporte”.

Te puede interesar
Lo más visto
b504bc48-56f6-4524-a178-d7e5a340957f

El Riesgo País cae a los 546 puntos, su nivel más bajo desde 2018

INFOtec 4.0
Economía23/01/2026

Con las reservas del BCRA por encima de los USD 45.000 millones y una fuerte demanda de bonos soberanos, el indicador de JP Morgan alcanzó un piso que no tocaba hace siete años y medio. La estabilidad cambiaria y el ingreso de divisas por obligaciones negociables consolidan el optimismo del mercado.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.