Dos camioneros argentinos murieron en Chile

Uno de ellos falleció en un vuelco. El otro quiso asistirlo, pero sufrió un paro cardíaco y también murió. La tragedia ocurrió en una ruta a la altura de la comuna de Curacautín.

Policiales05/10/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
1728084855103

Un camionero argentino murió al volcar en una ruta de Chile y otro colega que intentó asistirlo sufrió un paro cardíaco y también falleció. El hecho ocurrió el jueves pasado sobre la ruta 181, en la comuna de Curacautín, ubicada en la zona sur del país trasandino.

Las víctimas fueron Víctor Hugo Balmaceda y Pedro Alberto Eliceche. Ambos trabajaban para la empresa Transporte SG.

Aunque no se conoce el motivo del accidente, los investigadores estiman que habría sido por una mala maniobra del rodado conducido por Balmaceda al tomar una curva, lo que hizo que el vehículo volcase hacia la banquina, en desnivel, y cayera a una zanja.

Debido al impacto, el camión cargado de GLP (gas licuado de petróleo) habría sufrido una fuga de gas, lo que complicó el trabajo de los bomberos para rescatar el cuerpo del camionero que quedó atrapado en el interior del vehículo tras el fuerte vuelco.

Eliceche llegó hasta el lugar y realizó maniobras de reanimación a su colega. Pero mientras lo asistía, sufrió un paro cardíaco y falleció casi en el acto.

Luego, la Policía llevó los cuerpos ara identificarlos y llamó a las familias de los camioneros para comunicarles la trágica situación.

Eliceche era de la localidad de González Chaves, provincia de Buenos Aires.

Balmaceda residía en la ciudad rionegrina de Cipolletti. Balmaceda era un conductor profesional especializado en el transporte de cargas peligrosas y solía realizar el cruce al país trasandino de forma habitual.

Te puede interesar
navion accidente

Tres heridos tras estrellarse un avión cerca de San Antonio Oeste, Río Negro

Infotec 4.0
Policiales04/01/2026

Un accidente aéreo ocurrido en una zona rural cercana a San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro, tuvo un desenlace que pudo haber sido trágico pero terminó sin víctimas fatales. Una aeronave privada North American NA-145 Navion, matrícula LV-YYL, se precipitó a tierra mientras realizaba un vuelo desde Las Grutas con destino a Arroyo Seco, en la provincia de Santa Fe.

Lo más visto