Alivio en Córdoba: no quedan focos activos de incendio

Las autoridades anunciaron que durante octubre y noviembre continúa la alerta extrema por riesgo de incendios.

Nacionales07/10/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
imagen_2024-10-07_083149123

En Quebrada de la Mermela, Berrotarán y San José de la Dormida “los focos fueron contenidos y hay guardia de cenizas”.

No quedan focos activos de incendio en Córdoba y hay alivio en la provincia, pese a que las autoridades anunciaron que durante octubre y noviembre continúa la alerta extrema por riesgo de reactivación.

De acuerdo al último comunicado del Gobierno de Córdoba, En Quebrada de la Mermela, Berrotarán y San José de la Dormida “los focos fueron contenidos y hay guardia de cenizas”.

Además, en la Ruta Provincial 28, en el Valle de Traslasierra, “continúa cortada por desprendimiento de rocas”.

Aunque se trata de una excelente noticia por la grave situación que padecía la provincia, las autoridades sostienen que durante los próximos meses sigue la alerta extrema por riesgo de incendios.

imagen_2024-10-07_083303650

Tormentas y lluvias durante tres días.

Otra buena noticia para los cordobeses. El Servicio Meteorológico Nacional anunció que se esperan tres días seguidos de lluvia y temperaturas máximas que rondarán los 24 grados.

Para este lunes rige un alerta amarilla por fuertes tormentas y ráfagas de 50 km/h en la tarde y noche.

Con respecto al martes y el miércoles, las condiciones serán similares ya que se esperan lluvias aisladas.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

Borges

Femicidio de Monte Nievas: el acusado confesó el crimen y podría recibir prisión perpetua

InfoTec 4.0
Judiciales13/11/2025

En los Tribunales de General Pico se llevó a cabo el juicio oral contra Fabricio Borges, acusado de asesinar a su expareja Josefa Raquel Amaya en junio de 2024 en la localidad de Monte Nievas. Durante el debate, que concluyó este martes, el fiscal Guillermo Komarofky solicitó la pena de prisión perpetua, mientras que la defensa oficial, a cargo de Soledad Forte, adhirió al pedido. La sentencia se dará a conocer el 27 de noviembre.