El Municipio de Parera avanza en la automatización del sistema de agua potable

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Administración Provincial del Agua y en el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS), firmó este lunes importante convenio con el municipio de Parera.
Regionales07/10/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
freddy parerea

El intendente de Parera, Damián Leone Escuredo, firmó un convenio con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de La Pampa  para la automatización y mejora del sistema de agua potable de la localidad. Esta obra permitirá optimizar el funcionamiento de las bombas que abastecen a la comunidad.

"Firmamos la transferencia de fondos para una obra tan necesaria como la automatización de las bombas, una preocupación importante para el intendente, ya que hasta ahora debían activarse manualmente. Esto va a mejorar significativamente la eficiencia de todo el sistema de agua en el pueblo", destacó el ministro Alfredo Intronati.

Por su parte, Leone Escuredo subrayó la importancia de esta iniciativa: "Es una obra realmente necesaria que optimizará el uso de los recursos. Actualmente, contamos con ocho bombas distribuidas en una línea de 10 kilómetros fuera del pueblo, lo que nos obliga a encenderlas y apagarlas manualmente, hasta cuatro veces al día. Con esta automatización, no solo ganaremos en eficiencia, sino que también optimizaremos los recursos. Son obras que el municipio no puede afrontar por sí solo, y por eso valoro enormemente el apoyo del Estado", concluyó el intendente.

Te puede interesar
DEPORTES 2

Juegos Deportivos Pampeanos 2026: Quetrequén fue sede de un encuentro clave para definir la nueva modalidad

InfoTec 4.0
Regionales28/03/2026
En la mañana del viernes 27 de marzo, la localidad de Quetrequén se convirtió en el epicentro del deporte regional al recibir a referentes de distintas municipalidades del norte pampeano, contando con la presencia de Ceferino Almudevar, responsable provincial de Deportes. El objetivo del encuentro fue dialogar y coordinar la implementación de los Juegos Deportivos Pampeanos 2026, que este año presentan cambios significativos en su estructura organizativa.
a CHARLA JORGE TOSELLI 8

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

InfoTec 4.0
Regionales25/03/2026
La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".
Lo más visto
Gobierno de La Pampa

Nueva ola de empleo público en La Pampa, se suman 817 pases a planta permanente

INFOTEC 4.0
Provinciales28/03/2026
El Gobierno de La Pampa oficializó el pase a planta permanente de 817 empleados estatales mediante el Decreto N° 329, publicado recientemente en el Boletín Oficial. La medida implica una ampliación significativa de la planta estable del Estado provincial, en un contexto donde el tamaño del sector público y su impacto en las cuentas fiscales vuelven a estar en debate.
personal Favaloro

El Favaloro concretó un procedimiento de alta complejidad con más de 250 donantes movilizados

INFOTEC 4.0
28/03/2026
Un procedimiento sanitario de enorme exigencia profesional y logística tuvo lugar en el Hospital de Complejidad Creciente “René Favaloro”. ¿El motivo?: el tratamiento de una paciente con púrpura trombocitopénica trombótica (PTT), una enfermedad poco frecuente y grave que requiere infraestructura, equipamiento, profesionales altamente capacitados y una comunidad solidaria dispuesta a colaborar.  
Martin-Ardohain

El diputado Martín Ardohain presentó un proyecto para regular la eutanasia y la muerte asistida en Argentina

InfoTec 4.0
28/03/2026
El diputado nacional por el PRO, Martín Ardohain, ingresó en la Cámara de Diputados una iniciativa denominada “Ley de Regulación de la Eutanasia y la Asistencia Médica para Morir”. El proyecto tiene como premisa fundamental garantizar el derecho de toda persona a transitar con dignidad el proceso de morir, asegurando la libertad de decisión y la ausencia de presiones de cualquier índole.