Atentado y profanación en el cementerio islámico de San Justo

Un grupo de desconocidos llevó a cabo entre la noche del domingo 6 y el lunes 7 de octubre un atentado y profanación del Cementerio Islámico de San Justo en la Provincia de Buenos Aires, produciendo la rotura de cerca de veinte lápidas en las tumbas.

09/10/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
tumbas islámicas 1

SAN JUSTO | Martín Saade, prosecretario del CIRA, sostuvo que "no se produjo ningún hurto, lo que evidencia que el objetivo era la destrucción de los sepulcros. Creemos que existe una correlación directa entre la islamofobia reinante, potenciada por el discurso y la política del gobierno, y estos hechos que van mucho más allá de lo vandálico, ya que lo que buscan es amedrentar a nuestra comunidad".  

tumbas islámicas 2

Saade agregó que "desde el Centro Islámico de la República Argentina repudiamos enérgicamente este acto de vandalismo y exigimos a las fuerzas de seguridad que lleven a cabo las investigaciones correspondientes para identificar a los culpables y su autoría ideológica".

tumbas islámicas 3

Lo más visto
Ruben Prieto

“La gente está cansada de 40 años de PJ en La Pampa”

InfoTec 4.0
Política08/02/2026

El ex vicepresidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Rubén Prieto, afirmó que el único camino que tiene la oposición en La Pampa para llegar al gobierno provincial en las elecciones de 2027 es lograr un escenario electoral con solo dos boletas en el cuarto oscuro: una correspondiente al oficialismo y otra que agrupe a todos los espacios que impulsen un cambio de gestión.