El Mercado Artesanal tendrá puntos de venta en el interior de la provincia

Se firmaron convenios con las Secretarías de Turismo y de Cultura para llevar sucursales del Mercado Artesanal a Quehué, Macachín y Victorica. Los productos genuinamente pampeanos por materiales y confección sumarán así más puntos de promoción y venta.

Provinciales09/10/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
mercadoartesanal

En la mañana de hoy se firmaron importantes convenios para llevar el Mercado Artesanal a tres localidades del interior provincial. Autoridades de las Secretarías de Turismo y de Cultura del Gobierno de La Pampa los suscribieron junto a los intendentes de Quehué, Macachín y Victorica, en donde funcionarán sucursales de promoción y venta de los productos.

"Este es un día muy significativo porque estamos firmando convenios que permitirán la promoción y venta de productos artesanales en el interior de La Pampa, cumpliendo las directivas del Gobernador Sergio Ziliotto, que siempre nos pide descentralizar y formentar el desarrollo de actividades en todas las localidades", aseguró el secretario de Turismo, Saúl Echeveste, en una conferencia de prensa en la que también estuvo presente el intendente de Quehué, Nazareno Otamendi.

El funcionario provincial destacó la importancia de darle visibilidad al trabajo de los artesanos de toda La Pampa y ayudarlos en la comercialización de sus obras. "La semana que viene estaremos lanzando la primera convocatoria para artesanos de la Provincia para seleccionar a quienes formarán parte del plan de promoción y ventas del Mercado Artesanal", indicó Echeveste. "Todos son importantes para nosotros, no importa en que rincón de la Provincia estén", agregó.

A su turno, la directora de Productos Artesanales de la Secretaría de Turismo, Andrea Pombar, señaló que los productos del Mercado Artesanal son "genuinamente pampeanos, tanto por los materiales utilizados como por sus confecciones". 

En este sentido, hizo hincapié en que cada pieza cuenta con un certificado de autenticidad que da cuenta de que se utilizó materia prima de la Provincia y fue trabajado por manos pampeanas. "Estamos muy orgullosos de poder expandir el mercado para los artesanos y artesanas", puntualizó.

Mientras tanto, el director provincial de Artística, Jesús Gallego, marcó la importancia de "tener una mirada interdisciplinaria" en el tema y lograr la mayor "optimización de recursos posible".

Te puede interesar
cocaína

Alerta sanitaria en La Pampa por posible circulación de cocaína adulterada proveniente de Neuquén

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa emitieron un alerta preventiva dirigido a la comunidad, a partir de un comunicado oficial difundido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción. La advertencia se realiza de manera preventiva y en el marco de acciones de vigilancia sanitaria, debido a la cercanía geográfica entre ambas provincias.

tribunalesgeneralpicojusticiapico2024-12

La Cámara avala al padre y decide quitar el cuidado a la madre por obstaculizar la relación paterno-filial

InfoTec 4.0
Provinciales17/12/2025

En una resolución de alto impacto institucional y social, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de General Pico confirmó la quita del cuidado personal compartido a una madre y otorgó la tenencia exclusiva al padre de una niña de 10 años con diagnóstico de TEA, al acreditar una conducta obstaculizadora y manipuladora que afectó gravemente el vínculo paterno-filial y el acceso a su derecho a la salud.

Lo más visto
quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

escuea evacuada 1

Evacúan la Escuela N° 30 de Embajador Martini por la presencia de un proyectil de mortero

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

comisaria larroude

Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

escuea evacuada 4 FILE

Detonaron en una cantera el proyectil militar hallado en la Escuela 30 de Embajador Martini

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una intensa situación de emergencia se vivió este miércoles por la mañana en Embajador Martini, cuando un proyectil de gran porte y presunto origen militar obligó a evacuar la Escuela Primaria N° 30 “Conquista del Desierto”. El elemento, que formaba parte del museo institucional desde hace años, fue detectado como potencialmente peligroso tras ser observado por el personal del establecimiento, lo que motivó la activación inmediata del protocolo.