El Mercado Artesanal tendrá puntos de venta en el interior de la provincia

Se firmaron convenios con las Secretarías de Turismo y de Cultura para llevar sucursales del Mercado Artesanal a Quehué, Macachín y Victorica. Los productos genuinamente pampeanos por materiales y confección sumarán así más puntos de promoción y venta.

Provinciales09/10/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
mercadoartesanal

En la mañana de hoy se firmaron importantes convenios para llevar el Mercado Artesanal a tres localidades del interior provincial. Autoridades de las Secretarías de Turismo y de Cultura del Gobierno de La Pampa los suscribieron junto a los intendentes de Quehué, Macachín y Victorica, en donde funcionarán sucursales de promoción y venta de los productos.

"Este es un día muy significativo porque estamos firmando convenios que permitirán la promoción y venta de productos artesanales en el interior de La Pampa, cumpliendo las directivas del Gobernador Sergio Ziliotto, que siempre nos pide descentralizar y formentar el desarrollo de actividades en todas las localidades", aseguró el secretario de Turismo, Saúl Echeveste, en una conferencia de prensa en la que también estuvo presente el intendente de Quehué, Nazareno Otamendi.

El funcionario provincial destacó la importancia de darle visibilidad al trabajo de los artesanos de toda La Pampa y ayudarlos en la comercialización de sus obras. "La semana que viene estaremos lanzando la primera convocatoria para artesanos de la Provincia para seleccionar a quienes formarán parte del plan de promoción y ventas del Mercado Artesanal", indicó Echeveste. "Todos son importantes para nosotros, no importa en que rincón de la Provincia estén", agregó.

A su turno, la directora de Productos Artesanales de la Secretaría de Turismo, Andrea Pombar, señaló que los productos del Mercado Artesanal son "genuinamente pampeanos, tanto por los materiales utilizados como por sus confecciones". 

En este sentido, hizo hincapié en que cada pieza cuenta con un certificado de autenticidad que da cuenta de que se utilizó materia prima de la Provincia y fue trabajado por manos pampeanas. "Estamos muy orgullosos de poder expandir el mercado para los artesanos y artesanas", puntualizó.

Mientras tanto, el director provincial de Artística, Jesús Gallego, marcó la importancia de "tener una mirada interdisciplinaria" en el tema y lograr la mayor "optimización de recursos posible".

Te puede interesar
SEMPRE BONO

UTELPa cuestiona nuevo aumento del bono de consulta de SEMPRE por considerar que complica el acceso a la salud

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

El sindicato docente UTELPa expresó su preocupación frente a la reciente actualización del bono de consulta de la obra social SEMPRE, medida que, según la entidad, podría afectar el acceso a la atención médica de docentes y sus familias. Desde el gremio denunciaron que el incremento del “coseguro” constituye una barrera para quienes requieren de consultas preventivas o atención primaria, y reclamaron alternativas que no trasladen el costo a los afiliados.

Parque fotovoltaico

Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en General Pico la firma del contrato para la construcción del segundo Parque Solar Fotovoltaico de La Pampa; el primero que se ejecutará con inversión mayoritaria privada y  participación minoritaria del Estado. "Esta inversión inicial de 10 millones de dólares, en un 80% proviene del sector privado que confió en La Pampa, en el esquema y en la seriedad de la institucionalidad de nuestra Provincia. El otro 20% con recursos propios que administra Pampetrol", detalló  Ziliotto.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

estaciones de servicio realico llenas ypf shell

La capacidad hotelera de Realicó llegó al 85% y las Estaciones de Servicio estuvieron colmadas

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

La Secretaría de Turismo de La Pampa difundió un informe sobre el movimiento turístico registrado durante el fin de semana extra largo que comenzó el pasado viernes y finalizó este lunes 24 de noviembre, fecha que se tomó como feriado nacional por el Día de la Soberanía Nacional, trasladado desde el jueves 20. La conmemoración recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado de 1845, hecho histórico que cada año motiva el feriado y, en esta ocasión, dio lugar a un nuevo período de descanso y alta circulación de visitantes en la provincia.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.