Córdoba: Explotó un auto y una familia se salvó de milagro

El hecho ocurrió en barrio Pueyrredón por causas a establecer. Se produjo un incendio y a posterior explotó un cilindro de GNC de un Chevrolet Prisma. Hubo pérdidas totales del rodado y roturas en una vivienda.
Nacionales09/10/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
auto explotado

Un automóvil Chevrolet Prisma explotó este miércoles a causa de un incendio previo. El grave siniestro ocurrió en el barrio Pueyrredón de la ciudad de Córdoba. 

En el automóvil viajaba una familia, que afortunadamente no sufrió lesiones. El rodado tuvo daños totales y se rompieron los vidrios de una vivienda. 

Por causas que se tratan de determinar, hubo un inicio de fuego en el vehículo y se extendió provocando la explosión del cilindro de GNC. 

auto explotado1

Federico San Martín, el conductor del Chevrolet Prisma relató el suceso: "Empezó a salir fuego del capó. Yo venía andando y cuando vi el fuego frené el auto y lo único que atiné es sacar a mi familia del auto que estaba incendiando y dar aviso". La familia regresaba de la casa de su suegro hacia la casa de su madre cuando ocurrió el incidente.

El fuego comenzó a salir del capó del auto y, aproximadamente diez minutos después, se produjo la explosión del tubo de gas. "No me dio tiempo a agarrar ni el matafuego, nada", mencionó Federico, quien también confirmó que su esposa, embarazada de ocho meses, y su hijo de cuatro años se encuentran bien, aunque asustados por la situación.

Federico también destacó que alertó a la policía y a un colegio cercano sobre el peligro del incendio. "Llamé a los bomberos, la policía, que vengan por el tema de que corten la calle y que vengan a parar el fuego, más que todo por los vecinos", añadió. Aunque un vehículo que pasaba ofreció ayuda con un matafuego, Federico consideró que el fuego era demasiado intenso para que fuera efectivo.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Municipalidad de Realicó nueva 2025

¿Familiares en el gobierno municipal?

InfoTec 4.0
Locales18/10/2026
Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.
Facundo dedos en V

Sola aseguró que mas de 150 realiquenses fueron al acto por el "Día de la Lealtad peronista"

INFOTEC 4.0
Política19/10/2026
“Realicó tiene una fuerte unidad hoy. Tenemos profundos diálogos y un intercambio de opiniones”. El intendente Facundo Sola destacó la convivencia entre las distintas líneas del justicialismo local durante el acto por el Día de la Lealtad Peronista, realizado este sábado 17 de octubre en el Club General Belgrano de Santa Rosa. Según precisó ante los colegas de En Boca de Todos, más de 150 realiquenses viajaron para participar del encuentro, en una señal de respaldo a la convocatoria de unidad impulsada por el gobernador y presidente del PJ pampeano, Sergio Ziliotto.
Nahitan Roman y Enner

(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo

INFOTEC 4.0
Locales19/10/2026
Los tiernos audios que le enviaba a su papá, Brian Roldán, durante la remontada de Boca ante Racing recorrieron las redes sociales y llegaron hasta el delantero ecuatoriano. Invitado por el club, el pequeño hincha de Realicó viajó con su familia, conoció La Bombonera y recibió una camiseta autografiada. “Fue una experiencia impresionante, de esas que no sabés si alguna vez vas a volver a vivir”, contó su papá a InfoTec 4.0.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli

INFOTEC 4.0
Necrológicas19/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli a la edad de 81 años. Casa de duelo, calle Italia 1215. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 20 de Octubre de 2026 a las 11.30 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.
ignacio salomón

Realiquenses viajaron en 5 combis y 7 autos al acto peronista de Santa Rosa

InfoTec 4.0
19/10/2026
El referente de la Juventud Peronista de Realicó, Ignacio Salomón, hizo un balance de la participación local en el acto por el Día de la Lealtad que se realizó en el Club Belgrano de la capital provincial. Según detalló, viajaron más de 150 personas de la ciudad, la mayoría en cinco "trafics".