El gobierno acelera las conversaciones para el regreso de la Fórmula 1 a la Argentina

Desde el Gobierno afirman que las próximas reuniones pueden ser clave. El objetivo es mostrar la modernización del autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Deportes12/10/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
f1

La irrupción de Franco Colapinto en la Fórmula 1 despertó una ola de entusiasmo que llevó al gobierno de Javier Milei a capitalizar el momento iniciando negociaciones con los líderes de la categoría. El objetivo es lograr que el país recupere un lugar en el calendario del evento automovilístico más prestigioso del mundo.

Con el respaldo de inversiones privadas y un autódromo en proceso de modernización, las conversaciones avanzan hacia un horizonte que parece cada vez más posible. Así lo definía Daniel Scioli, secretario de Ambiente, Deporte y Turismo, y el principal negociador por parte del gobierno argentino.

En una entrevista reciente, confirmó que el próximo 1 de noviembre se reunirá en el Gran Premio de Interlagos, en San Pablo, con los organizadores de la Fórmula 1 para presentar la propuesta argentina.

franco-colapinto-williams-raci

"Tenemos una reunión programada en San Pablo por el tema de la Fórmula 1. La Argentina está preparada para traerlo, con inversiones privadas. Le vamos a plantear por qué tienen que venir al país", aseguró Scioli.

Destacó, sin embargo, que el proyecto no depende exclusivamente de la continuidad del piloto argentino en la F1. "Este proyecto va más allá de Colapinto. El Autódromo de Buenos Aires se está modernizando y los privados quieren cubrir todos los gastos para que este evento venga al país. Además de una fuerte inversión del Gobierno de la Ciudad".

Te puede interesar
Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Luis Antonio Busso

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Luis Antonio Busso a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Francia 1838. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

CGT 2025

Purga en la CGT: los gremios kirchneristas pierden poder y se consolida el ala dialoguista

InfoTec 4.0
Nacionales05/11/2025

El Congreso de la Confederación General del Trabajo (CGT) celebró este miércoles su renovación de autoridades con un triunvirato que marca el desplazamiento de los gremios kirchneristas y el fortalecimiento de los sectores dialoguistas y tradicionales. La decisión, adoptada por amplia mayoría, refleja el nuevo clima político que atraviesa el peronismo tras la derrota electoral de Fuerza Patria el pasado 26 de octubre.