Créditos de Economía Social y Participación Comunitaria en Ataliva Roca

El Gobierno provincial entregó la documentación a emprendedores de Ataliva Roca, que les permite acceder a Créditos de Economía Social.

Provinciales15/10/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
créditos Ataliva 1

Una de las beneficiarias fue Soledad, una vecina de la localidad e integrante de un emprendimiento familiar, que produce galletitas y alfajores. ”Estamos tramitando a nivel nacional la documentación que nos permitirá poder vender nuestros productos en otras provincias. Ya tenemos armada la parte de ventas online, donde hicimos una inversión importante en el diseño web y el sistema de ventas”, comentó . “Nuestros productos son saludables y este crédito de Economía Social lo vamos a invertir en la adquisición de insumos”, añadió. 

Durante el mismo acto el municipio recibió apoyo, en el marco del programa Participación Comunitaria, para el desarrollo de un taller de estimulación Cognitiva para Adultos Mayores. El objetivo es fomentar y extender en el tiempo la autonomía y la autoestima de la persona mayor.

Del acto participaron la subsecretaria de Economía Social, Graciela Salvini, el intendente local, Gustavo Barreiro, y el director de Economía Social, Rodrigo Giraudo.

créditos Ataliva 2

“La continuidad de estos créditos es muy importante. Vienen todos los años. Agradezco al Gobierno provincial, a su equipo y al nuestro, también a quienes presentaron sus proyectos”, manifestó el intendente. 

Salvini resaltó los beneficios de estos créditos “en un contexto económico nacional difícil, como el que estamos atravesando. Nosotros, además de otorgar estos créditos también colaboramos junto a los equipos locales en su sostenimiento, porque de esta manera hacemos realidad la apuesta del Gobierno provincial por la economía social en las localidades”.

Durante la jornada, las autoridades también recorrieron las instalaciones de un emprendimiento local, dedicado a la fabricación de pastas, que cuenta con el apoyo oficial a través del área de Economía Social.

Te puede interesar
RUCANELO

Peculado: el STJ ratificó la condena contra Muse por 266 hechos y confirmó la inhabilitación perpetua

InfoTec 4.0
Provinciales27/12/2025

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ) rechazó el recurso de casación presentado por Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo, y dejó firme la condena a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua, al considerarlo autor de los delitos de peculado y uso de documento privado falso en 266 oportunidades.

alcoholemias

Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas

InfoTec 4.0
Provinciales26/12/2025

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

Lo más visto
Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.

papa noel van praet 2025 4

Navidad con espíritu comunitario en Adolfo Van Praet: Papá Noel, regalos y un original concurso de pinos

InfoTec 4.0
Regionales26/12/2025

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.

pirotecnia realicó 1

Pirotecnia en Realicó: sanciones selectivas y un criterio que genera interrogantes

InfoTec 4.0
27/12/2025

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.