Créditos de Economía Social y Participación Comunitaria en Ataliva Roca

El Gobierno provincial entregó la documentación a emprendedores de Ataliva Roca, que les permite acceder a Créditos de Economía Social.

Provinciales15/10/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
créditos Ataliva 1

Una de las beneficiarias fue Soledad, una vecina de la localidad e integrante de un emprendimiento familiar, que produce galletitas y alfajores. ”Estamos tramitando a nivel nacional la documentación que nos permitirá poder vender nuestros productos en otras provincias. Ya tenemos armada la parte de ventas online, donde hicimos una inversión importante en el diseño web y el sistema de ventas”, comentó . “Nuestros productos son saludables y este crédito de Economía Social lo vamos a invertir en la adquisición de insumos”, añadió. 

Durante el mismo acto el municipio recibió apoyo, en el marco del programa Participación Comunitaria, para el desarrollo de un taller de estimulación Cognitiva para Adultos Mayores. El objetivo es fomentar y extender en el tiempo la autonomía y la autoestima de la persona mayor.

Del acto participaron la subsecretaria de Economía Social, Graciela Salvini, el intendente local, Gustavo Barreiro, y el director de Economía Social, Rodrigo Giraudo.

créditos Ataliva 2

“La continuidad de estos créditos es muy importante. Vienen todos los años. Agradezco al Gobierno provincial, a su equipo y al nuestro, también a quienes presentaron sus proyectos”, manifestó el intendente. 

Salvini resaltó los beneficios de estos créditos “en un contexto económico nacional difícil, como el que estamos atravesando. Nosotros, además de otorgar estos créditos también colaboramos junto a los equipos locales en su sostenimiento, porque de esta manera hacemos realidad la apuesta del Gobierno provincial por la economía social en las localidades”.

Durante la jornada, las autoridades también recorrieron las instalaciones de un emprendimiento local, dedicado a la fabricación de pastas, que cuenta con el apoyo oficial a través del área de Economía Social.

Te puede interesar
oxigeno la pampa 5 FILE

Oxígeno medicinal: La Pampa celebra 21 años de un proyecto soberano e inédito en Sudamérica

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa conmemora 21 años de la creación del proyecto provincial de oxígeno medicinal y 18 años ininterrumpidos de producción propia, una política pública que posiciona a la Provincia como un caso único en Sudamérica, al ser la única capaz de llevar adelante de manera integral todo el proceso de este recurso estratégico: producir, envasar y distribuir oxígeno medicinal.

incendio rural

Desde noviembre ya se registraron 40 incendios rurales en La Pampa y alertan por el riesgo climático

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General de Defensa Civil, intervino y contuvo diversos incendios rurales registrados en distintos puntos del territorio provincial. Las condiciones climáticas actuales de altas temperaturas, baja humedad y vientos variables incrementan el riesgo de propagación, por lo que se recordó la población la necesidad de extremar las medidas de prevención. Uno de los focos de mayor magnitud se registró en el Departamento Loventué, a unos 7 kilómetros al sureste de Victorica, en inmediaciones del Puesto Caminero.

Lo más visto
abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.