
El reconocido artista estuvo 15 años en Les Luthiers y luego fue el creador de La Banda Elástica.


El Gobierno confirmó que eliminará la moratoria previsional. Conocé hasta cuándo se podrá acceder.
Nacionales16/10/2024
INFOtec 4.0






El Gobierno Nacional confirmó que no habrá prórroga para la actual moratoria previsional, la cual finaliza el 23 de marzo de 2025. Según informó el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), Mariano de los Heros, durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, el Poder Ejecutivo no tiene previsto extender este beneficio, que permitió que muchas personas accedan a la jubilación sin contar con los 30 años de aportes necesarios.


Ante la consulta de la diputada Julia Strada, de Unión por la Patria, sobre la posibilidad de extender la moratoria debido a las dificultades de muchas personas para alcanzar el mínimo de aportes requeridos, De los Heros respondió de manera contundente que el Gobierno no planea prolongar el programa. "La moratoria finaliza el 23 de marzo del próximo año y no está contemplada en el presupuesto, ya que no se prevé ni como gasto ni como ingreso. Por lo tanto, entendemos que no es voluntad del Gobierno su prórroga", explicó el funcionario.
Sin moratoria, entregarán PUAM
De los Heros también señaló que las personas que se encuentren en situación vulnerable y no puedan acceder a la jubilación a través de la moratoria tendrán la opción de solicitar la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), la cual equivale al 80% de la jubilación mínima y está destinada a mayores de 65 años que no cumplen con los requisitos de aportes necesarios.
La actual moratoria previsional, sancionada en febrero de 2023, permite que tanto hombres como mujeres que no alcanzaron los 30 años de aportes puedan regularizar su situación. Esta iniciativa beneficia principalmente a quienes ya tienen la edad jubilatoria o les faltan hasta diez años para alcanzarla, y ofrece un plan de pagos que permite saldar las deudas previsionales. Se estima que alrededor de 800.000 personas, entre ellas 552.000 mujeres y 327.000 hombres, estaban en condiciones de acogerse a este plan cuando se aprobó la ley.
El Plan de Pago de Deuda Previsional ofrece a las mujeres mayores de 60 años y a los hombres mayores de 65 la posibilidad de completar sus aportes mediante un plan de regularización en hasta 120 cuotas. Además, permite que quienes están cerca de la edad jubilatoria y no han alcanzado los 20 años de aportes puedan realizar pagos adicionales para llegar a los 30 años requeridos y así evitar tener deudas previsionales al momento de retirarse.





El reconocido artista estuvo 15 años en Les Luthiers y luego fue el creador de La Banda Elástica.

El agresor fue aprehendido en Chaco, la menor involucrada tiene sólo 1 año y los hechos ocurrieron en Quilmes.

La ceremonia se realizó en conmemoración por los 197 años del fusilamiento.

El reconocido artista contó con más de 150 películas en su haber.

Un grupo de ladrones ingresó y carneó al novillo que era la mascota del establecimiento.

El gremio mantiene su posición de llevar adelante un paro el 17 de diciembre.







Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Un fenómeno meteorológico de ingreso repentino sorprendió a vecinos y visitantes de Realicó durante la madrugada de este sábado, en una noche en la que se desarrollaban múltiples actividades institucionales, sociales y comerciales propias del cierre de ciclos de fin de año.

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

La víctima tenía 48 años y conducía un Volkswagen Gol Power. El siniestro ocurrió este viernes por la noche, a la altura del kilómetro 252. La Justicia investiga las causas del impacto.







