El Consejo Consultivo de Bosques trató idea proyecto sobre prevención de incendios forestales

Junto con el programa de manejo de bosques con ganadería integrada, son los dos ítems que forman parte del proyecto a presentar ante la FAO, para ser financiados en el marco del Fondo Verde del Clima. Además la ministra de la Producción, solicitó acompañamiento para reclamar por el Fobosque al Gobierno nacional.

Provinciales16/10/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
boques_1

 
El Consejo Consultivo de Bosques, liderado por el Ministerio de la Producción y la Dirección General de Recursos Naturales, se reunió para desarrollar un proyecto que permita acceder al financiamiento del Fondo Verde del Clima de la FAO. El objetivo es financiar dos programas claves en la Provincia: el manejo de bosques con ganadería integrada (MBGI) y la prevención de incendios forestales. Este financiamiento está enmarcado en la reducción de gases de efecto invernadero.

La ministra de la Producción, Fernanda González, destacó la importancia de fortalecer los sistemas de alerta temprana y aprovechar los fondos disponibles. El director de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón, subrayó la urgencia de mitigar los incendios forestales. La Agencia CITIA será responsable de formular el proyecto, dado que debe cumplir con los requisitos establecidos por la FAO.

boques_3

González también solicitó el apoyo de los organismos presentes para reclamar los fondos correspondientes a la Ley Nacional de Bosques Nativos, que la Provincia aún no ha recibido, y expresó su preocupación por la falta de claridad sobre su futuro tras el anuncio del Gobierno nacional sobre la disolución de ciertos fondos.

Te puede interesar
Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto