


Casa de Piedra: Fuertes inversiones del Gobierno pampeano traccionan la producción y el turismo
La Villa Casa de Piedra se encuentra en una etapa de importantes inversiones para infraestructuras que tienen como finalidad incentivar el crecimiento productivo y el desarrollo turístico.
Provinciales22/10/2024
INFOtec 4.0






El Gobernador Sergio Ziliotto ha impulsado importantes obras en Villa Casa de Piedra, enfocadas tanto en la producción de insumos y materias primas como en el desarrollo turístico. Durante una visita, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, y el administrador de la APA, Fabricio González Martín, recorrieron junto al delegado comunal, Roberto Bigorito, varias obras claves financiadas por la provincia.


Intronati destacó que Villa Casa de Piedra fue diseñada bajo una estricta planificación urbanística y turística, con un enfoque en la producción que impulsa la economía provincial. Entre las obras más importantes, mencionó la construcción de la Toma e Impulsión de Agua sobre el río Colorado, que abastecerá 500 hectáreas en una primera etapa y otras 500 en el futuro, facilitando cultivos como la vid. Esta obra se complementa con la creación de una Bodega Boutique, pensada para reducir costos de transporte y fomentar la producción local de vinos de alta calidad, en colaboración con el Instituto Vitivinícola Nacional.
El ministro también habló sobre la construcción de 16 nuevas viviendas para los trabajadores de los sectores productivos y turísticos, ubicadas estratégicamente cerca de las rutas de acceso. Además, mencionó obras turísticas como el Mercado Artesanal y la refacción de la pileta climatizada, que recibe visitantes anualmente.

Por su parte, Fabricio González Martín informó que la obra de la Toma e Impulsión de Agua tiene un 40 % de avance y se espera cumplir con los plazos establecidos. Esta infraestructura no solo favorecerá el riego, sino que también ayudará a abastecer de agua potable a la Villa.
El delegado comunal, Roberto Bigorito, subrayó la importancia estratégica de Villa Casa de Piedra para la provincia, tanto por su ubicación geográfica como por su potencial productivo y turístico. Asimismo, destacó que las inversiones provinciales en infraestructuras son esenciales para continuar con el desarrollo económico de la localidad y de La Pampa en general.





Fuerte operativo policial en la Torre Médica de Santa Rosa por la caída de una persona
Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

Grave vuelco en Ruta 7: una pareja piquense fue rescatada y trasladada al Hospital Centeno
Una camioneta Honda CR-V despistó y volcó este domingo cerca del mediodía, entre Villa Mirasol y el cruce con Ruta 10. Bomberos debió rescatar a los dos ocupantes, que sufrieron lesiones y fueron derivados al Hospital Centeno.

El Gobierno de La Pampa, junto a otras 21 provincias y el Ministerio de Salud de la Nación, firmó un comunicado reafirmando la seguridad y el valor de las vacunas.

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”
El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Avanza importante obra para mejorar el sistema de desagües pluviales en Anguil
Se encuentra en pleno desarrollo la segunda etapa de la obra de revestimiento en hormigón armado del canal pluvial principal de la localidad situada sobre la Ruta Nacional Nº 5.







Una diputada kirchnerista quiere cobrar impuesto a los flatos y eructos de las vacas
El proyecto de Lucía Klug (UxP) propone la Tasa Ambiental sobre el Metano (TAMBA) a productores ganaderos. El campo explotó: “reduce producción”.

Brutal crimen en Melo: “Vinieron a matar a mi hijo”, dijo el padre de Gerónimo Carabajal
La localidad cordobesa de Melo quedó conmocionada tras un episodio de violencia extrema ocurrido en la madrugada del domingo, a la salida de una fiesta de egresados que se desarrolló con total normalidad dentro del salón, pero que terminó con un joven asesinado a pocos metros del lugar. VER VIDEO DE LA GRESCA DENTRO DE LA NOTA.-

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños
Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades
Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones
El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188
En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

Fuerte operativo policial en la Torre Médica de Santa Rosa por la caída de una persona
Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres
La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.











