
Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.


La Villa Casa de Piedra se encuentra en una etapa de importantes inversiones para infraestructuras que tienen como finalidad incentivar el crecimiento productivo y el desarrollo turístico.
Provinciales22/10/2024
INFOtec 4.0






El Gobernador Sergio Ziliotto ha impulsado importantes obras en Villa Casa de Piedra, enfocadas tanto en la producción de insumos y materias primas como en el desarrollo turístico. Durante una visita, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, y el administrador de la APA, Fabricio González Martín, recorrieron junto al delegado comunal, Roberto Bigorito, varias obras claves financiadas por la provincia.


Intronati destacó que Villa Casa de Piedra fue diseñada bajo una estricta planificación urbanística y turística, con un enfoque en la producción que impulsa la economía provincial. Entre las obras más importantes, mencionó la construcción de la Toma e Impulsión de Agua sobre el río Colorado, que abastecerá 500 hectáreas en una primera etapa y otras 500 en el futuro, facilitando cultivos como la vid. Esta obra se complementa con la creación de una Bodega Boutique, pensada para reducir costos de transporte y fomentar la producción local de vinos de alta calidad, en colaboración con el Instituto Vitivinícola Nacional.
El ministro también habló sobre la construcción de 16 nuevas viviendas para los trabajadores de los sectores productivos y turísticos, ubicadas estratégicamente cerca de las rutas de acceso. Además, mencionó obras turísticas como el Mercado Artesanal y la refacción de la pileta climatizada, que recibe visitantes anualmente.

Por su parte, Fabricio González Martín informó que la obra de la Toma e Impulsión de Agua tiene un 40 % de avance y se espera cumplir con los plazos establecidos. Esta infraestructura no solo favorecerá el riego, sino que también ayudará a abastecer de agua potable a la Villa.
El delegado comunal, Roberto Bigorito, subrayó la importancia estratégica de Villa Casa de Piedra para la provincia, tanto por su ubicación geográfica como por su potencial productivo y turístico. Asimismo, destacó que las inversiones provinciales en infraestructuras son esenciales para continuar con el desarrollo económico de la localidad y de La Pampa en general.





Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

El siniestro ocurrió este viernes por la mañana, entre Metileo y Monte Nievas. Una camioneta que remolcaba un carro con bidones de agua tratada volcó por causas que se investigan.

El municipio santarroseño inició un operativo de seguridad vial en uno de los corredores más transitados de la capital. Los trabajos incluyen señalética nueva, pintura vial, mantenimiento de boulevard y limpieza de colectoras en el tramo que une Toay con la avenida Uruguay.

Durante todo el fin de semana, la ciudad invita a compartir y disfrutar sus espacios públicos. Santa Rosa ofrece una agenda con actividades culturales, recreativas y urbanas en distintos puntos de la capital pampeana. Música, espectáculos, paseos y opciones para refrescarse se combinan en propuestas pensadas para vivir el verano al aire libre.

Tras un prolongado periodo de inactividad, equipos de Vialidad Nacional fueron divisados realizando tareas de desmalezamiento y prevención de incendios en diversos tramos de la Ruta Nacional 35 en territorio pampeano. Los trabajos incluyen limpieza de cartelería y la ejecución de picadas contrafuego en algunos sectores.

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, informa la puesta en marcha de una línea de financiamiento que va desde los 4.000.000 hasta los 100.000.000 de pesos. Está destinada a productores agropecuarios que hayan sido afectados por incendios forestales en el territorio provincial.







Brisa, pareja del empresario Manuel Molinari, conductor de la Amarok, prestó declaración ante la justicia sobre el siniestro ocurrido en la zona de ‘La Frontera’. Su relato detalla los momentos previos al impacto que dejó a un niño de 8 años en estado crítico y resalta la falta de medidas de seguridad en el vehículo menor.

Tras un prolongado periodo de inactividad, equipos de Vialidad Nacional fueron divisados realizando tareas de desmalezamiento y prevención de incendios en diversos tramos de la Ruta Nacional 35 en territorio pampeano. Los trabajos incluyen limpieza de cartelería y la ejecución de picadas contrafuego en algunos sectores.

A través de un acuerdo entre la empresa estatal Empatel y Claro Argentina, la localidad norteña sumó telefonía móvil de alta velocidad. Con este avance, solo restan ocho localidades para que toda la provincia cuente con servicio 4G, un objetivo fijado para el año 2027.

El acuerdo institucional tiene como principal objetivo fortalecer el acompañamiento al productor y facilitar el acceso a soluciones tecnológicas y servicios especializados. La iniciativa refuerza el compromiso de ambas entidades con el desarrollo productivo de La Pampa y Buenos Aires.

La jueza Jimena Cardoso formalizó la investigación contra Segundo Alfonso por tentativa de homicidio doblemente agravado. El imputado le gatilló en el pecho a un jefe policial con un revólver calibre 38 que, afortunadamente, no disparó. En el domicilio se secuestraron varias armas de fuego sin documentación.

El siniestro ocurrió este viernes por la tarde sobre la ruta provincial 13, entre Calchín y Luque. La víctima falleció en el acto y el tránsito estuvo parcialmente interrumpido mientras trabajaron los servicios de emergencia.

El siniestro ocurrió este viernes por la mañana, entre Metileo y Monte Nievas. Una camioneta que remolcaba un carro con bidones de agua tratada volcó por causas que se investigan.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.







