Murió un obrero que cayó a una boca de tormenta en Santa Rosa

Un gravísimo incidente ocurrió en Santa Rosa cuando falleció un joven operario que trabajaba en una boca de tormenta de las calles Jujuy y Río de La Plata. Por causas que se tratan de establecer, el trabajador y un compañero cayeron al fondo del lugar en el que trabajaban, para una empresa que está realizando la obra de asfalto en la zona. Un bombero que trabajaba en el lugar también se descompensó, y debió ser internado en el Hospital Favaloro.

Provinciales22 de octubre de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
imagen_2024-10-22_161622656

La información fue confirmada desde la Seccional Segunda de Policía, que tiene jurisdicción en la zona donde ocurrió el doloroso hecho. “Hoy al mediodía, poco antes de las 13, tuvimos una presencia en Jujuy y Río de la Plata, porque dos personas se habían caído en una boca de tormenta. Cuando arribamos al lugar, vemos la boca de tormenta abierta, y podemos observar a través del agujero que había dos personas inconscientes, por lo que se solicitó rápidamente al personal de Bomberos en el lugar”, indicaron voceros policiales al portal La Arena.

Y añadieron que “posteriormente, al descender el personal de Bomberos, logró sacar a dos masculinos, ambos inconscientes. Uno de los efectivos de bomberos que actuó en el rescate, también debió ser hospitalizado, ya que aspiró el gas tóxico. Bajó con todo el equipo de protección, se ve que se le obstruyó la manguera y en el momento que la quiso colocar, aspiró el gas tóxico y se descompensó. Lamentablemente, nos avisaron que uno de los jóvenes de alrededor de 30 años de edad había fallecido”.

Respecto de las causas del deceso, los uniformados indicaron que “es materia de investigación. Habrá que esperar la realización de una autopsia, y la investigación que se va a realizar a través de la justicia”.

En el lugar trabajó personal de la Seccional Segunda, Bomberos, y la Agencia de Investigación Científica que realizó las pericias de rigor.

Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.