Murió un obrero que cayó a una boca de tormenta en Santa Rosa

Un gravísimo incidente ocurrió en Santa Rosa cuando falleció un joven operario que trabajaba en una boca de tormenta de las calles Jujuy y Río de La Plata. Por causas que se tratan de establecer, el trabajador y un compañero cayeron al fondo del lugar en el que trabajaban, para una empresa que está realizando la obra de asfalto en la zona. Un bombero que trabajaba en el lugar también se descompensó, y debió ser internado en el Hospital Favaloro.
Provinciales22/10/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
imagen_2024-10-22_161622656

La información fue confirmada desde la Seccional Segunda de Policía, que tiene jurisdicción en la zona donde ocurrió el doloroso hecho. “Hoy al mediodía, poco antes de las 13, tuvimos una presencia en Jujuy y Río de la Plata, porque dos personas se habían caído en una boca de tormenta. Cuando arribamos al lugar, vemos la boca de tormenta abierta, y podemos observar a través del agujero que había dos personas inconscientes, por lo que se solicitó rápidamente al personal de Bomberos en el lugar”, indicaron voceros policiales al portal La Arena.

Y añadieron que “posteriormente, al descender el personal de Bomberos, logró sacar a dos masculinos, ambos inconscientes. Uno de los efectivos de bomberos que actuó en el rescate, también debió ser hospitalizado, ya que aspiró el gas tóxico. Bajó con todo el equipo de protección, se ve que se le obstruyó la manguera y en el momento que la quiso colocar, aspiró el gas tóxico y se descompensó. Lamentablemente, nos avisaron que uno de los jóvenes de alrededor de 30 años de edad había fallecido”.

Respecto de las causas del deceso, los uniformados indicaron que “es materia de investigación. Habrá que esperar la realización de una autopsia, y la investigación que se va a realizar a través de la justicia”.

En el lugar trabajó personal de la Seccional Segunda, Bomberos, y la Agencia de Investigación Científica que realizó las pericias de rigor.

Último momento
WhatsApp Image 2026-10-18 at 10.21.25 AM

Una cápsula del tiempo para 2042 recibe mensajes en el Parque Lineal

InfoTec 4.0
18/10/2026
Esta tarde, en el Día de la Madre, la Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, invita a las familias a dejar cartas, dibujos y fotografías en una cápsula que se abrirá dentro de 16 años. Las madres que acompañen a sus hijos recibirán plantines, y habrá actividades de prevención del cáncer de mama.
WhatsApp Image 2026-10-18 at 11.18.25 AM

Mañana fresca en Realicó, pero sin heladas

InfoTec 4.0
18/10/2026
La temperatura mínima en la localidad fue de 1,9°C, por encima del punto de congelamiento, lo que evitó sobresaltos para el sector agropecuario. Luego la jornada se despejó y se prevé una máxima cercana a los 18-19°C, con lluvias que volverían desde la tarde del lunes.
Te puede interesar
ziliotto-discurso

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

INFOtec 4.0
Provinciales17/10/2026
Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.
Lo más visto
libro cooperativa agropecuaria martini 4

Embajador Martini ya tiene el libro de su Cooperativa Agropecuaria

InfoTec 4.0
17/10/2026
La obra “Sembrar historia, cosechar futuro. 75 años de la Cooperativa Agropecuaria Embajador Martini Ltda.” fue presentada oficialmente en la localidad homónima. El libro repasa la trayectoria de la entidad y su aporte al desarrollo productivo, económico y social de la zona.
ziliotto-discurso

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

INFOtec 4.0
Provinciales17/10/2026
Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.
CRISTINA 2

Un 17 de octubre con el peronismo "dividido" en distintos actos

InfoTec 4.0
17/10/2026
El Día de la Lealtad se conmemoró este sábado con varios actos separados en medio de la interna del peronismo. El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló en La Matanza, el diputado nacional Máximo Kirchner lo hizo en Chaco junto a Jorge Capitanich, y por la tarde la militancia se reunió en San José 1111, el domicilio porteño donde la expresidenta Cristina Kirchner cumple su condena.