
La hermana de la mujer llamó al 911 al hallarla atrincherada en su domicilio.


Alumnos de una escuela secundaria en Chaco fueron denunciados por la venta de fotos de compañeras desnudas creadas con Inteligencia Artificial (IA). Los menores ofrecían las imágenes por WhatsApp y Telegram y hay temor por el incremento de casos de esta índole en todo el país.
Policiales23/10/2024
Joaquín Cordeiro






CHACO | La grave situación comenzó a conocerse el viernes 18 de octubre cuando las víctimas constataron que varios de sus compañeros utilizaron fotos de sus redes sociales, las editaron con IA y luego las vendieron por diversos canales de comunicación.


Medios locales detallan que ante esta situación las adolescentes enfrentaron a los hombres pero, al no recibir respuestas, comunicaron lo sucedido a sus padres. Se cree que hay al menos 7 chicas víctimas de esta grave edición, aunque por el momento solo una hizo la denuncia formal.
Ante la viralización del caso, los padres de los acusados se presentaron en la escuela y manifestaron ponerse a disposición para poder ayudar a resolver la situación.
Caso contrario es el de los padres de las víctimas, quienes manifestaron temor por la situación vivida y pidieron algún tipo de medida contra los estudiantes.
La respuesta por parte de la institución no fue la esperada ya que las autoridades detallaron que no habrá ninguna sanción al comprobarse que “los hechos sucedieron fuera de la institución y por fuera del horario escolar”.
Los peligros que encierra la IA
Hay temor por los diversos casos que se vienen denunciando en el último tiempo en el país donde varias alumnas sufrieron este tipo de actos producidos por compañeros de la escuela con IA.





La hermana de la mujer llamó al 911 al hallarla atrincherada en su domicilio.

Un camión cargado con cereal volcó este lunes en la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del kilómetro 504, generando un corte que afecto a quienes circulaban por la zona.

El siniestro ocurrió este domingo por la mañana sobre la avenida Ameghino. El test de alcoholemia al conductor dio positivo con 2,23 g/l. El vehículo fue secuestrado y el joven quedó demorado.

Un hombre identificado como Carlos Sutovía falleció este domingo al mediodía luego de ser apuñalado durante una pelea ocurrida en plena vía pública, en el barrio Villa Parque de la capital pampeana. El hecho se registró en el cruce de las calles Miguel Cané y Utracán.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.

La víctima tenía 48 años y conducía un Volkswagen Gol Power. El siniestro ocurrió este viernes por la noche, a la altura del kilómetro 252. La Justicia investiga las causas del impacto.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.

La oferta presentada a los gremios garantiza una mejora real del poder adquisitivo, contempla un ajuste final en enero y suma aumentos en asignaciones familiares, además de adelantos para el primer trimestre de 2026.

El comercio local incorporó barrales, cortinas listas para instalar, alfombras, textiles para el hogar y modernas cerraduras electrónicas con sistemas biométricos y control desde el celular.

Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron hace instantes que la joven de 27 años fue localizada y se encuentra fuera de peligro.

El Ministerio Público Fiscal acaba de confirmar hace instantes el hallazgo y pidió retirar las publicaciones del pedido de búsqueda para resguardar su intimidad.







