La venta de combustibles cayó 11,8% interanual y sumó 10 meses consecutivos a la baja

Un agravante: El dato marca por segundo mes consecutivo una aceleración de la velocidad de caída (julio -5,2% y agosto -9,2%). Además, respecto al mes de agosto, las ventas también mostraron un retroceso de -7,1%. En el caso de La Pampa, la retracción fue del 9,3%.

25 de octubre de 2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
estaciones-serviciojpg

Durante septiembre, las ventas de combustibles al público en todo el país bajaron 11,8% interanual y suma 10 meses consecutivos a la baja.

La retracción económica y la disminución en las ventas de frontera lograron registrar diez meses consecutivos de caída del consumo de combustible. La consultora Politikón Chaco advierte que, durante el mes pasado, se vendieron 1.313.875 metros cúbicos, entre naftas y gasoil. Se trata de una baja interanual de 11,8%. Un agravante: el dato marca por segundo mes consecutivo una aceleración de la velocidad de caída (julio -5,2% y agosto -9,2%). Además, respecto al mes de agosto, las ventas también mostraron un retroceso de -7,1%.

grafico combustible

Respecto al acumulado del año, la consultora marca que septiembre cerró con un volumen de ventas 9,1% inferior al registrado en igual período del 2023 y -7,8% respecto al 2022. Aún con eso, se mantiene por encima de igual período de los años 2019, 2020 y 2021.

Analizando las ventas por tipo de combustible, en septiembre la nafta exhibió una baja del 8,4% interanual con marcada disparidad según el segmento: la nafta súper cae 3,7% interanual, pero las premium lo hacen en -20,7%.

Respecto al gasoil, el resultado global fue de caída del 15,7% interanual, la segunda mayor caída en el año. Dentro de este, el común cayó 19,3% y el premium lo hizo en -8,5%

Últimas noticias
Lo más visto
jesus bringas sonriente

De dormir bajo chapas a tener trabajo y techo digno: el nuevo presente de Jesús, un joven que conmovió a Realicó

InfoTec 4.0
Locales13 de julio de 2025

A veces una nota puede cambiar una vida. Es lo que ocurrió con Jesús Bringas, un joven que hace unas semanas conmovió a toda la comunidad cuando reflejamos su cruda realidad: vivía en situación de calle, en pleno invierno, refugiado entre chapas en un terreno ferroviario, sin abrigo, sin comida caliente y sin techo. Lo único que pedía era una oportunidad para trabajar.