La venta de combustibles cayó 11,8% interanual y sumó 10 meses consecutivos a la baja

Un agravante: El dato marca por segundo mes consecutivo una aceleración de la velocidad de caída (julio -5,2% y agosto -9,2%). Además, respecto al mes de agosto, las ventas también mostraron un retroceso de -7,1%. En el caso de La Pampa, la retracción fue del 9,3%.

25/10/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
estaciones-serviciojpg

Durante septiembre, las ventas de combustibles al público en todo el país bajaron 11,8% interanual y suma 10 meses consecutivos a la baja.

La retracción económica y la disminución en las ventas de frontera lograron registrar diez meses consecutivos de caída del consumo de combustible. La consultora Politikón Chaco advierte que, durante el mes pasado, se vendieron 1.313.875 metros cúbicos, entre naftas y gasoil. Se trata de una baja interanual de 11,8%. Un agravante: el dato marca por segundo mes consecutivo una aceleración de la velocidad de caída (julio -5,2% y agosto -9,2%). Además, respecto al mes de agosto, las ventas también mostraron un retroceso de -7,1%.

grafico combustible

Respecto al acumulado del año, la consultora marca que septiembre cerró con un volumen de ventas 9,1% inferior al registrado en igual período del 2023 y -7,8% respecto al 2022. Aún con eso, se mantiene por encima de igual período de los años 2019, 2020 y 2021.

Analizando las ventas por tipo de combustible, en septiembre la nafta exhibió una baja del 8,4% interanual con marcada disparidad según el segmento: la nafta súper cae 3,7% interanual, pero las premium lo hacen en -20,7%.

Respecto al gasoil, el resultado global fue de caída del 15,7% interanual, la segunda mayor caída en el año. Dentro de este, el común cayó 19,3% y el premium lo hizo en -8,5%

Lo más visto
sol naciente 3 c

Sol Naciente inauguró su nuevo local: "Pusimos mucho corazón y mano propia"

InfoTec 4.0
Locales01/02/2026

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Alberto "Tatín" Salomón

InfoTec 4.0
Necrológicas01/02/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Alberto "Tatín" Salomón a la edad de 72 años. Casa de duelo Pasaje Dutto 1.363. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 2 de febrero de 2026 a las 10:00 horas, previo responso en la Iglesia.

monseñor Luis Darío Martín

El Papa León XIV nombró al piquense Luis Darío Martín como nuevo obispo de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales02/02/2026

El Vaticano confirmó este lunes 2 de febrero de 2026 el nombramiento de monseñor Luis Darío Martín como séptimo obispo de la Diócesis de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa. La designación fue anunciada en forma simultánea en Roma y Buenos Aires mediante un comunicado del boletín de la Santa Sede, que luego difundió en Argentina el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, a través de la agencia informativa AICA.