
Caen los bonos y Caputo lo atribuye a la aprobación de la suba de jubilaciones en Diputados
El ministro de Economía posteó sobre una imagen que mostraba la caída de los títulos soberanos.
La agencia de noticias estatal Telam reincorporó “provisoriamente” a un fotógrafo que había sido despedido de su corresponsalía en La Pampa. Se trata de Julián Varela.
Provinciales10 de enero de 2019El mismo reportero lo comunicó por las redes sociales. “La Lucha sirve. Después de 197 días (6 meses, 12 días) me llegó la carta documento que me reintegra ‘provisoriamente’ al plantel de Télam por decisión judicial”, escribió.
La Justicia ha venido sosteniendo, en fallos de diversas instancias, que son “nulos” los despidos. Es que es ilegal –para todos los casos- despedir masivamente sin realizar el llamado procedimiento preventivo de crisis. Es un proceso en el que se obliga al empleador a agotar instancias antes de disponer cesantías con medidas como las suspensiones por tiempo limitado.
Aún resta la reincorporación de otro despedido en La Pampa, Mariano Rodríguez Vega. Estos dos despidos en la provincia habían generado un amplio repudio: incluso de los legisladores provinciales del propio radicalismo -que integra la coalición Cambiemos-, que había elogiado el trabajo de los reporteros.
“Son 197 días de lucha, y seguirán sumándose aún más. Hasta que estemos los 357 (despedidos) adentro”, dijo Varela. “Hasta que Télam vuelva ser Télam y dejen de vaciar los medios públicos (Canal 7, Radio Nacional, Télam). Hasta que termine el ataque a los medios de prensa porque sin periodismo no hay Democracia”, sostuvo.
“Con grandes apoyos de todos lados, con solidaridades inmensas que me hicieron sentir que no se lucha solo, luchamos muchxs una sola lucha. Con coincidencias y disidencias, pero luchamos por una misma causa, la de defender nuestros derechos como trabajadorxs y como pueblo que se va haciendo consiente de si mismo ante los golpes. Hoy estoy adentro, pero hoy siguen atacándonos de mil maneras. Hasta que se terminen los ataques, se lucha”, finalizó.
Gentileza: diario textual
El ministro de Economía posteó sobre una imagen que mostraba la caída de los títulos soberanos.
Una mujer paraguaya y un hombre colombiano fueron detenidos en la capital pampeana tras ofrecer escaneos de ojos a vecinos, prometiendo criptomonedas a cambio. Utilizaban un dispositivo de la empresa "Worldapp" y ofrecían dinero por el uso de viviendas particulares. La justicia investiga los hechos.
“Lo que propone el Gobierno nacional es inconstitucional”, afirmó el mandatario pampeano.
Tenía 85 años y fue una figura clave en la política pampeana de los años 90. Fue madre del ex intendente Leandro Altolaguirre y del actual legislador provincial Hipólito Altolaguirre.
Este viernes 6 de junio, la naturaleza se convierte en escenario de misterio: llega la Caminata del Terror, una propuesta diferente del Municipio de Santa Rosa que invita a vivir una noche única entre sonidos inquietantes, penumbras y sorpresas ocultas entre los árboles.
Ante la creciente ola de delitos violentos que sacude a General Pico, el diputado provincial Julián “Pancho” Aguilar (UCR)le solicitó al ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, a través de una nota oficial, respuestas inmediatas y efectivas. Disparos con armas de fuego, vecinos heridos y ataques reiterados convirtieron a la ciudad en un foco de preocupación, no sólo por la gravedad de los hechos en sí, sino por el riesgo de que esta violencia se naturalice.
El menor, de 17 años, intentó llevarse el utilitario que estaba en reparación en un taller mecánico de Santa Rosa. Solo avanzó unos cien metros antes de que el vehículo se detuviera.
Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.
La Comunidad Rankül Nahuel Auca recibió este martes la primera escritura traslativa de dominio otorgada por el Gobierno provincial, marcando un avance histórico en el proceso de reconocimiento territorial de los pueblos originarios.
La empresa realiquense Shell Martínez fue reconocida a nivel internacional por su compromiso con la excelencia operativa, y participó del evento Smiling Stars 2025, celebrado recientemente en Toronto, Canadá. Se trata del prestigioso programa de incentivos de Shell que destaca a los equipos más sobresalientes del mundo.
El Gobierno de La Pampa otorgó un crédito de 10 millones de pesos a la Cooperativa Popular de Electricidad y Otros Servicios Públicos de Realicó para la adquisición de medidores inteligentes, en el marco de su ambicioso proyecto de modernización tecnológica.
El trágico hecho ocurrió este miércoles en tres escenarios distintos del sur bonaerense. La investigación busca reconstruir la secuencia de violencia extrema que involucró un femicidio, un doble filicidio y un suicidio.