TÉLAM  REINCORPORÓ AL FOTÓGRAFO REALIQUENSE DESPEDIDO DE LA AGENCIA SANTA ROSA

La agencia de noticias estatal Telam reincorporó “provisoriamente” a un fotógrafo que había sido despedido de su corresponsalía en La Pampa. Se trata de Julián Varela.

Provinciales10 de enero de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1320805 (FILEminimizer)
Julián Varela en Realicó

El mismo reportero lo comunicó por las redes sociales. “La Lucha sirve. Después de 197 días (6 meses, 12 días) me llegó la carta documento que me reintegra ‘provisoriamente’ al plantel de Télam por decisión judicial”, escribió.

La Justicia ha venido sosteniendo, en fallos de diversas instancias, que son “nulos” los despidos. Es que es ilegal –para todos los casos- despedir masivamente sin realizar el llamado procedimiento preventivo de crisis. Es un proceso en el que se obliga al empleador a agotar instancias antes de disponer cesantías con medidas como las suspensiones por tiempo limitado.

Aún resta la reincorporación de otro despedido en La Pampa, Mariano Rodríguez Vega. Estos dos despidos en la provincia habían generado un amplio repudio: incluso de los legisladores provinciales del propio radicalismo -que integra la coalición Cambiemos-, que había elogiado el trabajo de los reporteros.

“Son 197 días de lucha, y seguirán sumándose aún más. Hasta que estemos los 357 (despedidos) adentro”, dijo Varela. “Hasta que Télam vuelva ser Télam y dejen de vaciar los medios públicos (Canal 7, Radio Nacional, Télam). Hasta que termine el ataque a los medios de prensa porque sin periodismo no hay Democracia”, sostuvo.

“Con grandes apoyos de todos lados, con solidaridades inmensas que me hicieron sentir que no se lucha solo, luchamos muchxs una sola lucha. Con coincidencias y disidencias, pero luchamos por una misma causa, la de defender nuestros derechos como trabajadorxs y como pueblo que se va haciendo consiente de si mismo ante los golpes. Hoy estoy adentro, pero hoy siguen atacándonos de mil maneras. Hasta que se terminen los ataques, se lucha”, finalizó.

Gentileza: diario textual

Te puede interesar
ziliotto martini (FILEminimizer)

Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados

InfoTec 4.0
ProvincialesEl jueves

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.

Lo más visto
choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesEl jueves

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.

valeriacoggiola pp

Enzo Gauna seguirá preso de por vida por el femicidio de Valeria Coggiola

InfoTec 4.0
JudicialesAyer

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el último recurso presentado por la defensa de Enzo Walter Gauna, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Valeria Coggiola, ocurrido en General Pico en junio de 2019. Con esta decisión, la sentencia dictada por la Justicia pampeana queda firme y sin posibilidad de nuevas apelaciones.