Villla Dolores: Un policía detenido por la venta de una moto de uso oficial a un particular

Todo ocurrió en las últimas horas en la localidad cordobesa de Villa Dolores. El vehículo estaba asignado para la lucha contra el narcotráfico.

Policiales28/10/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
archivo-policia-webjpg

Un nuevo escándalo sacude a la Policía de Córdoba con la detención de un cabo en actividad, acusado de vender una motocicleta de uso oficial a un particular. El hecho ocurrió en las últimas horas en Villa Dolores.

Más tarde, se detuvo también al comisario a cargo de la patrulla rural de la zona de San Lorenzo, Efraín Zapata.

El descubrimiento del caso se produjo durante un control vehicular, cuando los efectivos inspeccionaron a un motociclista y solicitaron la documentación del vehículo.

Al verificar en el sistema oficial, se constató que la moto estaba asignada a la comisaría para la lucha contra el narcotráfico. Al ser interrogado, el conductor reveló que la moto se la vendió un policía de la comisaría.

El cabo detenido, cuyo nombre no fue revelado, pertenece a la patrulla rural de la zona. El efectivo policial quedó imputado como presunto autor del delito de Coacción y quedó a disposición de la Fiscalía de Villa Cura Brochero.

Cabe señalar que en la faz administrativa tomó conocimiento la Dirección General de Control de Conducta Policial, que a su vez dio inmediata participación al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad, que dispuso la situación pasiva del efectivo.

Te puede interesar
Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.