Bomba en la Fórmula 1: La millonaria oferta que Red Bull habría hecho por Franco Colapinto

La propuesta fue de parte de uno de sus máximos referentes al jefe del equipo Williams, James Vowles. El lugar de privilegio que ocuparía el piloto argentino al lado de Max Verstappen.

Deportes30 de octubre de 2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
franco-colapinto-williams-raci

La Fórmula 1 está convulsionada por la millonaria oferta que Red Bull le habría hecho a Williams para comprar el pase de Franco Colapinto. Más allá del monto, lo impactante es el lugar específico que ocuparía el corredor argentino en la estructura de la bebida energizante, que en sus primeros cinco eventos ya es codiciado por los más poderosos de la Máxima.

La posibilidad surgió en el ámbito de Red Bull, que además tiene su escuadra satélite, Racing Bulls. Por los rumores -cada vez más fuertes y constantes- de la salida de Sergio “Checo” Pérez habría un nuevo compañero de equipo para el tricampeón mundial, Max Verstappen. En este contexto, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, habría ofrecido 20 millones de dólares a Williams para hacerse de los servicios de Colapinto, según informaron el periodista Jack Plooij y el ex piloto Robert Doornbos, en el programa Race Cafe de Ziggo Sport.

”La caja registradora de Williams se llenará pronto. Helmut Marko va a tirar mucho dinero allí. Concertó una cita y le dijo a (James) Vowles: ‘Estoy aportando 20 millones y lo quiero (a Colapinto) ahora, como una suma global", reveló Plooij. “Sí, sabía que él (Colapinto) no tiene lugar (como titular). Pero Red Bull es conocido por dar la oportunidad a los jóvenes talentos. Si ahora hay un gran talento joven en el mercado, entonces es Colapinto”, argumentó Doornbos.

Plooij luego brindó detalles desde el aspecto comercial de lo que podría ser la transferencia de Colapinto a la familia Red Bull. “Y comercialmente también funciona muy bien, porque él puede ser la cara de Claro, que es la marca de telefonía allá en Sudamérica. También la de Carlos Slim, que es patrocinador de Pérez. Le pueden decir un bonito adiós a Pérez”.

Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.