El saludo eterno: Maradona cumpliría 64 años

El 30 de de 1960 nacía "Pelusa" en el Hospital Evita de Lanús. A los 15 años sorprendió al mundo, y a los 25 lo conquistó. Murió pocos días después de cumplir 60.

Nacionales30/10/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
maradona

Diego Maradona, quien más allá de un jugador de fútbol extraordinario fue considerado por muchos como un símbolo de la argentinidad que cosechó la admiración del mundo no solo por su juego, sino por su temperamento y coraje, además de su singular personalidad, cumpliría hoy 64 años.

Maradona sigue siendo una figura inolvidable del fútbol y un ícono argentino. Nacido en Lanús el 30 de octubre de 1960 y criado en Villa Fiorito, el "10" surgió desde un entorno humilde para convertirse en un referente del deporte mundial. Su talento en la cancha cautivó a millones y marcó la historia del fútbol y la cultura popular.

Desde su primer partido a los 16 años con Argentinos Juniors, Maradona mostró una habilidad excepcional que lo llevaría a brillar en clubes como Boca, Barcelona y Napoli, ciudad donde fue venerado hasta tal punto que el estadio local lleva su nombre en homenaje a su legado.

Con la Selección argentina, alcanzó la cima en el Mundial de México 1986, y dejó momentos icónicos como el famoso gol con la "Mano de Dios" y el "barrilete cósmico" ante Inglaterra, jugadas que quedaron para siempre en la memoria del fútbol mundial.

Sin embargo, Diego fue más que un deportista; su carácter rebelde y su disposición a enfrentarse con figuras de poder, como la FIFA y la AFA, lo hicieron un personaje tan admirado como controvertido.

Su vida estuvo marcada por luces y sombras, pasando por etapas difíciles y polémicas que, aunque lo alejaron de algunos, no lograron opacar su esencia de luchador. Maradona defendió siempre los derechos de los jugadores y dejó un impacto en quienes veían en él una voz directa y apasionada.

Sus palabras quedaron grabadas en la cultura argentina, con frases que se hicieron populares y reflejan su autenticidad.

Además de su trayectoria en seis clubes y tres países, donde anotó más de 350 goles, Diego fue un padre dedicado a sus hijos Dalma, Giannina, Diego Jr., Jana y Diego Fernando, a quienes consideraba su mayor tesoro.

El 25 de noviembre de 2020, el mundo se despidió de Maradona, y el fútbol perdió a uno de sus grandes. Su partida dejó un vacío, pero su legado sigue presente, como símbolo, inspiración y figura emblemática de Argentina. Maradona es más que un mito del deporte; es una historia viva que aún resuena en el corazón de sus seguidores.

Te puede interesar
Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

Essen

Essen negó que esté reemplazando producción nacional por importados

InfoTec 4.0
Nacionales24/11/2025

Durante los últimos días, distintas publicaciones aseguraron que Essen había despedido a 30 empleados de su planta de Venado Tuerto y que la compañía avanzaba en un proceso de “achique” acompañado por la importación de productos terminados desde China, lo que representaría —según esas versiones— el reemplazo del 45% de la producción local. Frente a ese escenario, la empresa emitió un comunicado oficial en el que aclara su posición y sostiene que parte de la información difundida es inexacta.

Cataratas

El turismo dejó cifras millonarias durante el fin de semana extralargo

InfoTec 4.0
Nacionales24/11/2025

El feriado de cuatro días de noviembre permitió un aumento del 21% en el número de turistas que viajaron, con un crecimiento real del 34% en el gasto total frente al mismo período del año pasado. El clima y la agenda de actividades y eventos fueron determinantes en los buenos resultados. 1,69 millones de viajeros movilizaron $ 355.789 millones en el fin de semana extralargo.

Lo más visto
3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.

POLICIA MUERTO CHOCAR CABALLO

Un joven policía murió en un grave siniestro vial provocado por un caballo suelto en Mendoza

InfoTec 4.0
Policiales24/11/2025

Un trágico accidente ocurrido en la Ruta 92, en Tunuyán (Mendoza), terminó con la vida de Agustín Yamil Sosa, un joven policía de 28 años que viajaba en motocicleta junto a una compañera cuando un caballo irrumpió de manera repentina en la calzada. El hecho tuvo lugar el sábado alrededor de las 18, en la intersección con Malvinas Argentinas, en la zona de Colonia Las Rosas.

Plaza de Realicó Bandera

Muestra abierta de la UNLPam en Realicó sobre cuidado y bienestar de personas mayores

InfoTec 4.0
Locales24/11/2025

La comunidad de Realicó está invitada a participar de la muestra “Las Estaciones de Salud”, una propuesta impulsada por la Tecnicatura Universitaria en el Cuidado de Personas Adultas en el marco del Programa Universidad Nacional de La Pampa en el Territorio. La actividad se llevará a cabo el 28 de noviembre, de 17 a 19 horas, en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.