Arata: Se desarrolló la tercera red de directores de formación profesional

La jornada comenzó con la bienvenida del director del Centro Provincial de Formación Profesional N° 20 de Arata, Damián Tantucci. Junto a su equipo docente, se realizó un recorrido institucional por los diferentes sectores.

Provinciales02/11/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
carina chioso

El Ministerio de Educación provincial, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, manifestó que con significativos procesos de innovación, marcan tendencia en la zona con la producción de vides, pistacho, cereza y mora, que se suman a los talleres de Metalmecánica y a los sectores de Industrialización.

Su proyecto a futuro es ser referencia en producciones alternativas, mientras diagraman para el año entrante nuevas ofertas de Zinguería y Carpintería, señaló Danilo, instructor del Centro anfitrión.

El movimiento y la dedicación fueron destacados por el intendente local, Enzo Jorge Sosa, quien acompañó el evento y destacó la importancia para la localidad del trabajo colaborativo que se lleva a cabo en la institución. 

Con la presencia de la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Daiana Schapert Berpof, equipo técnico, Secretaría Técnica, directores/as y referentes de todos los Centros de la Provincia, se desarrolló un balance sobre las acciones proyectadas a inicios de año, especificando logros y pendientes.

Posteriormente, se compartió el programa "Preparate" de vinculación con el último año de Secundaria, recuperando testimonios y revisando el cronograma de implementación para 2025.

Los/as directores/as intercambiaron sobre diferentes aspectos como la demanda local y regional de formación, las prácticas profesionalizantes y la incorporación de tecnologías emergentes.

Finalmente, se presentaron las recomendaciones de la Tercera Jornada Institucional de Formación Profesional.

Te puede interesar
Licitación Ruta 1

Gobierno provincial licitó la primera vía segura con carriles de sobrepaso y pesaje dinámico

InfoTec 4.0
Provinciales19/11/2025

Exactamente 30 días después que el gobernador Sergio Ziliotto autorizara la licitación de la obra estratégica sobre la Ruta Provincial Nº 1, orientada a reforzar y rehabilitar el tramo comprendido entre la RN N° 5 y la RP Nº 18, se concretó ayer el acto administrativo del proyecto que cuenta con una inversión oficial de $ 29.985.000.000 y un plazo de tareas de 36 meses.

Lo más visto
poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.