
Córdoba: buscan donantes de sangre para un bebé de familia realiquense que será transplantado
Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba


"La Gloria" empezó arriba con gol de Gregorio Rodríguez, pero "El Millo" lo dio vuelta con tantos de Solari y Paulo Díaz. Después, el local lo empató por intermedio de Acevedo, pero "La Banda" selló el resultado con Colidio.
07/11/2024
INFOtec 4.0






River Plate le dio otro golpe a Instituto, al ganarle 3-2 en un partidazo en Alta Córdoba, y se prendió en la pelea del torneo, con seis fechas por delante.


"La Gloria" empezó arriba con gol de Gregorio Rodríguez, tras una gran contra y una corrida del extremo albirrojo, que definió con categoría al primer palo de Franco Armani después de superar en velocidad a Leandro González Pírez.
Sin embargo, "El Millo" se recuperó y lo dio vuelta con tantos de Pablo Solari y de Paulo Díaz, favorecido por un rebote, ambos en el complemento.
Nueve minutos después del tanto del chileno, Instituto reaccionó y llegó a la igualdad por intermedio de Jonás Acevedo.
Llegando al cierre, y en un duelo abierto y de ida y vuelta, River se llevó los tres puntos: Facundo Colidio definió cruzado de zurda ante la salida de Manuel Roffo, después de un exquisito pase del "Pity" Martínez, e infló por tercera vez la red del local.
"La Gloria" buscó en los minutos finales llegar al empate, pero no le alcanzó y sufrió un nuevo golpe: lleva cuatro partidos sin conocer la victoria y se aleja de su objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana.
"El Millo", en tanto, quedó cuarto, con 33 puntos, a seis del líder, Vélez, que juega este jueves ante Tigre, y no se baja de la pelea por el campeonato.
En la próxima fecha, River recibirá a Barracas Central, el domingo a las 17.15 en el Monumental, e Instituto visitará a Belgrano, en un duelo cordobés clave, el lunes a las 21 en Alberdi.











Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un transporte de carga impactó contra varios vacunos que se encontraban sobre la ruta, en un episodio ocurrido cerca de las 22:40. El camionero resultó ileso, pero los animales murieron y el vehículo quedó inmovilizado.

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

Todo ocurrió este sábado, cerca de las 6.30, cuando un ataque a tiros desde una moto sorprendió a un grupo de jóvenes que salía de un evento en barrio Parque Las Rosas. Buscan a los agresores.

El damnificado estaba abriendo el baúl de su auto estacionado cuando fue impactado por un carro que se soltó de una Toyota Hilux. Pese al violento golpe, no sufrió lesiones de gravedad.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.







