La Pampa: Firmaron manual de funciones para personal no docente

Luego del trabajo realizado en comisiones paritarias por parte de integrantes del Poder Ejecutivo Provincial y representantes de ATE, UPCN y UTELPA, se firmó el manual que determina las funciones que desarrollan trabajadores y trabajadoras auxiliares de la educación en establecimientos escolares.

Provinciales07/11/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
personal no docente

El gobierno provincial junta a una mesa integrada por distintos gremios elaboró un manual que jerarquiza el rol de los auxiliares no docentes, actores claves dentro del sistema educativo pampeano. También brinda un orden en relación a las distintas tareas que deben desarrollar dichos trabajadores y trabajadoras. 

El manual será remitido a la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo para ser homologado y posteriormente se sumará al trabajo que actualmente llevan a cabo las instituciones educativas de toda la Provincia respecto a las funciones y tareas específicas del personal auxiliar de la educación.

Por parte del Poder Ejecutivo Provincial integraron la reunión paritaria Soledad Martini, directora General de Gestión Administrativo Contable, Mauricio Sereno, director de Servicios Escolares y Ladio Scheer Becher, delegado Ministerial Zona Norte del Ministerio de Educación de La Pampa.

Te puede interesar
30 10 2025 SESIÓN ORDINARIA 13 06

Altolaguirre solicitó incluir en el Presupuesto 2026 la pavimentación de la Ruta Provincial N° 24

InfoTec 4.0
Provinciales08/11/2025

El diputado provincial Hipólito “Poli” Altolaguirre (UCR) presentó un proyecto de resolución por el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa incorporar en el Presupuesto de Gastos y Recursos 2026 la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 24, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 1 (acceso a Guatraché) y su intersección con la Ruta Nacional N° 35.

utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.