
Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel: sospechas de sobredosis
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
Luego del trabajo realizado en comisiones paritarias por parte de integrantes del Poder Ejecutivo Provincial y representantes de ATE, UPCN y UTELPA, se firmó el manual que determina las funciones que desarrollan trabajadores y trabajadoras auxiliares de la educación en establecimientos escolares.
Provinciales07 de noviembre de 2024El gobierno provincial junta a una mesa integrada por distintos gremios elaboró un manual que jerarquiza el rol de los auxiliares no docentes, actores claves dentro del sistema educativo pampeano. También brinda un orden en relación a las distintas tareas que deben desarrollar dichos trabajadores y trabajadoras.
El manual será remitido a la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo para ser homologado y posteriormente se sumará al trabajo que actualmente llevan a cabo las instituciones educativas de toda la Provincia respecto a las funciones y tareas específicas del personal auxiliar de la educación.
Por parte del Poder Ejecutivo Provincial integraron la reunión paritaria Soledad Martini, directora General de Gestión Administrativo Contable, Mauricio Sereno, director de Servicios Escolares y Ladio Scheer Becher, delegado Ministerial Zona Norte del Ministerio de Educación de La Pampa.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.
Un joven de 21 años resultó herido tras intervenir en una pelea entre dos adolescentes frente al Colegio Juana Paula Manso. El agresor, de apenas 14 años, fue demorado por la Policía.
El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa que informe, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, los criterios que determinaron la asignación de aportes no reintegrables a 35 localidades pampeanas por un total de $452.100.000.
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El caso de Juanito, el perro robado en Santa Rosa, tuvo el peor desenlace. Su cuerpo fue hallado sin vida y sus cuidadores denunciaron que fue asesinado. El hecho generó una ola de reclamos por justicia y un fuerte repudio en toda la comunidad.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
La policía preservó inmediatamente el lugar del hecho y convocó a Policía Científica y a la UFI N° 7.
El siniestro se produjo este sábado entre Laboulaye y General Levalle. Ambos conductores fallecieron como consecuencia del impacto.