
Más de 2.800 visitantes se esperan en la Provincia, en una nueva edición de los Juegos de la Araucanía, que se realizarán del 6 al 12 de diciembre en La Pampa, con ocupación hotelera, un impulso para la gastronomía y la economía local.


All Boys de Trenel alcanzó un hito en la historia del fútbol pampeano al coronarse campeón del Torneo Provincial tras vencer en penales 5 a 3 a Alvear FBC. En un duelo intenso y sin goles en los 90 minutos, el equipo dirigido por Ignacio Archieri selló su victoria en la tanda de penales en el estadio de la Avenida San Martín, logrando el título más prestigioso de la provincia.
Deportes10/11/2024
INFOtec 4.0






All Boys de Trenel se consagró campeón del Torneo Provincial de La Pampa al vencer en la tanda de penales a Alvear FBC por 5 a 3 en el estadio de la Avenida San Martín, marcando un hito en la historia de la institución. En los 90 minutos reglamentarios, el partido terminó sin goles, pero estuvo cargado de tensión y emociones en ambas áreas. El conjunto dirigido por Ignacio Archieri se mostró fuerte en defensa, resistiendo los ataques de Alvear, y luego demostró gran efectividad en la serie de penales.



El primer tiempo fue un reflejo de la paridad entre ambos equipos, con pocas ocasiones claras de gol y una intensidad constante en el mediocampo. All Boys comenzó buscando abrir el marcador mediante los intentos de Juan Leguizamón, Manganelli, y Brian Caser Chaves, quienes trataron de aprovechar la velocidad en los contraataques. Sin embargo, Alvear FBC logró recomponerse después de los primeros minutos y generó peligro con sus jugadores Gabriel Flores, Arriola y Ferreyra, quien casi abre el marcador con un tiro libre que pasó muy cerca del arco defendido por Rivero.
En el segundo tiempo, ambos equipos intentaron imponerse, aunque el cansancio y la importancia de la definición parecieron inclinar a ambos a conservar el empate y resolver el título desde los doce pasos. Allí, la figura del arquero de All Boys, Alejandro Rivero, fue clave, ya que contuvo el penal ejecutado por Facundo Montero, marcando la diferencia a favor de su equipo. El 5 a 3 definitivo le dio a All Boys de Trenel el título más importante en su historia.

Sin embargo, los festejos se vieron opacados por una serie de altercados entre los jugadores de ambos equipos tras la definición, que involucraron corridas y golpes. En medio del tumulto, René Meyreles agredió a Manganelli, quien debió ser asistido.




Más de 2.800 visitantes se esperan en la Provincia, en una nueva edición de los Juegos de la Araucanía, que se realizarán del 6 al 12 de diciembre en La Pampa, con ocupación hotelera, un impulso para la gastronomía y la economía local.

El “Xeneize” se enfrentará con el ganador del partido entre Racing y Tigre, que jugarán este lunes.

Lando Norris, Max Verstappen y Oscar Piastri irán por el título en el Gran Premio de Abu Dhabi en el marco de la última cita del calendario de la ‘Máxima’.

El argentino largó desde el pitlane por los cambios técnicos de Alpine pero supo llevar bien la carrera.

En el estadio Monumental de la capital peruana de Lima, el ´Mengao´ conquistó la competencia continental con gol de Danilo.

El francés aseguró el título en Arabia Saudita tras un cierre dramático de temporada.







Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó celebró este sábado un nuevo logro en la formación de su personal: tres integrantes aprobaron el Curso de Categoría 2 “Oficial Subalterno”, dictado por la Escuela Provincial de Capacitación de la Federación.

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

Ocurrió en Jesús María. El pequeño de 5 años fue encontrado por su mamá en una pileta. Pese a las maniobras de reanimación, no pudieron salvarlo.

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

Una camioneta Honda CR-V despistó y volcó este domingo cerca del mediodía, entre Villa Mirasol y el cruce con Ruta 10. Bomberos debió rescatar a los dos ocupantes, que sufrieron lesiones y fueron derivados al Hospital Centeno.

El proyecto de Lucía Klug (UxP) propone la Tasa Ambiental sobre el Metano (TAMBA) a productores ganaderos. El campo explotó: “reduce producción”.

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.







