


Empresas pampeanas fortalecen vínculos con Vaca Muerta tras una misión comercial en Neuquén y Añelo
INFOtec 4.0






Con resultados considerados muy positivos por las firmas participantes, finalizó la misión exploratoria organizada por la Agencia I-COMEX La Pampa en Neuquén y Añelo, de la que participaron 21 empresas de distintos sectores productivos de la provincia.
Durante tres jornadas, representantes de firmas vinculadas a la metalmecánica, construcción, energía, logística, software, alimentos y servicios industriales recorrieron espacios estratégicos relacionados con el desarrollo de Vaca Muerta para conocer oportunidades de negocios y generar nuevos vínculos comerciales.


La actividad se enmarcó en la estrategia de desarrollo productivo impulsada por el Gobierno provincial y contó con el acompañamiento del Banco de La Pampa, el Ministerio de la Producción y UNILPa.
Uno de los puntos centrales fue la visita a Añelo, donde las empresas pudieron conocer de primera mano la dinámica de Vaca Muerta y recorrer compañías vinculadas al sector energético. También participaron de reuniones con entidades empresarias y referentes del desarrollo económico neuquino para interiorizarse sobre requisitos, certificaciones y procesos necesarios para incorporarse a la cadena de valor.
Jorge Giunta, de Grupo SG, destacó el respaldo institucional de la misión y afirmó que presentarse como parte de una delegación oficial “cambió mucho cómo nos veían”, generando mayor confianza y oportunidades de vinculación.

Por su parte, Carlos San Miguel, de STD Sports, valoró la posibilidad de conocer en terreno la realidad del sector. “Pudimos ver que existen grandes oportunidades, pero también procesos complejos para convertirse en proveedor”, señaló.
Desde I-COMEX remarcaron que la experiencia permitió abrir puertas, generar contactos estratégicos y comprender las exigencias de un mercado con fuerte potencial de crecimiento para las empresas pampeanas.






Extienden periodo de inscripción para cubrir cargo docente en Embajador Martini

Ziliotto ratificó su alianza con cooperativas y mutuales para impulsar el desarrollo de La Pampa


Estudiantes pampeanos impulsan un programa de salud mental para 2027

Invertirán 24 millones de dólares para construir dos nuevos parques solares en General Pico







Plantas nativas ganan lugar en el Parque Lineal de Santa Rosa de la mano de un productor oriundo de Realicó

Movistar empieza a desaparecer en Argentina y sus usuarios pasarán a Tuenti

Solo 19 de cada 100 estudiantes argentinos llegan a los 15 años escolarizado en tiempo y forma: Argentina 7° entre 9

Denuncian que hay entre ocho y diez perros encadenados en condiciones de maltrato en Realicó

Santilli llamó a acordar con los gobernadores para destrabar reformas y cuestionó a Kicillof


Seis espacios políticos se reunieron en Santa Rosa para trabajar en una alternativa común












