(Video) River se hizo fuerte de local ante Barracas y se prende en la lucha

River venció a Barracas Central por 3 a 0, con goles de Meza, Borja y . El encuentro se disputa en el estadio El Monumental por la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional.

Deportes11/11/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
river riestra

River goleó por 3 a 0 a Barracas Central como local en el estadio El Monumental por la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional.

En el segundo tiempo cayeron los goles del millonario, que anotaron por intermedio de Maximiliano Meza a los 23 minutos, Miguel Borja a los 30 minutos y Paulo Díaz a los 41 minutos para redondear el triunfo que prende a River en la lucha por el campeonato.

Desde el comienzo, River empujó constantemente pero se topó con un arquero rival Marcelo Miño muy bien posicionado, ya que le tapó a Facundo Colidio lo que pudo haber sido el 1 a 0 dentro del área chica con un manotazo despierto de reflejos ante una defensa visitante con errores en la marca.

El local persistió con el dominio, con juego por las bandas con Santiago Simón y Maximiliano Meza, pero los delanteros estuvieron muy activos y pisaron el área con balón en los pies, sin tener el último toque para definir el partido. Claudio Echeverri tuvo la oportunidad tras un mal rechazo de Miño y se chocó la pelota.

Ya para el segundo tiempo, Barracas salió renovado y se animó a romper la defensa y el mediocampo de River y alcanzó el área para molestar a Franco Armani, pero la falta de gente en ataque le restó peso a las intenciones del Guapo a la hora de querer lastimarlo.

Pero para los 23 minutos del complemento, River se puso en ventaja después de un centro magistral de Franco Mastantuono que cayó dentro del área chica y directo a la cabeza de Meza, para que el ex Independiente convirtiera en el primer palo el 1 a 0 del conjunto local ante un complicado rival.

Nuevamente Mastantuono, la gran figura que ingresó desde el banco, recibió una pelota en el área, la perdió con la defensa pero la recuperó y asistió al colombiano Borja, quien de cabeza por el segundo palo convirtió el 2 a 0 de River a los 30 minutos del segundo tiempo.

Ya para el final del partido, Borja tuvo el 3 a 0 en sus pies de nuevo, pero el colombiano estaba adelantado y el tanto fue anulado. Sin embargo, el chileno Díaz, minutos más tarde, llegó por detrás de todos y con un derechazo que se escurrió por las manos del arquero Miño puso la golkeada a los 41 minutos del complemento.

Barracas nunca le encontró la vuelta y además sufrió la expulsión del defensor Nicolás Demartini por acumulación de infracciones que le valieron dos veces ser amonestado y vio la roja por parte del árbitro Fernando Echenique.

Te puede interesar
Lo más visto
egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

ciclismo realico 12 FILE

Rural Bike en Realicó: una sexta edición que confirmó su crecimiento y convocó a más de 150 corredores

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.