DAFAS presentó los relatos premiados del concurso “Paisajes de La Pampa”

Con una importante participación, se concretó la tercera edición del Concurso de Relatos “Paisajes de La Pampa” organizado por la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS).

11/11/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
lectura dafas

Con una importante participación, se concretó la tercera edición del Concurso de Relatos “Paisajes de La Pampa” organizado por la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS), en coincidencia con “Octubre, Mes de las Personas de Edad”.

En los trabajos seleccionados del concurso, que estuvo destinado a personas mayores de 60 años con residencia en La Pampa, sobresalieron la creatividad y la emotividad de las producciones escritas acerca de la belleza de la geografía pampeana.  

Los relatos premiados son:
-1er premio, de $ 100.000, más un libro de autoría pampeana: Rodolfo Guillermo Giacinti (General Pico).
-2do premio, de $ 70.000, más un libro de autoría pampeana: Silvia Leonor Paso (General Pico).
-3er premio, de $ 50.000, más un libro de autoría pampeana: María del Carmen Moriñigo (Santa Rosa).

En tanto serán premiados con libros de autoría pampeana las siguientes menciones especiales:
Noemí Rubiano (Embajador Martini); Marisa Isabel Medrano (Santa Rosa); Silvia Beatriz Viglianco (Santa Rosa); Rosana Roggero (General Pico); Graciela María Bonetto (Toay); Alicia Leda Piombo (Santa Rosa) y Celia Pablo (Abramo).

Los relatos premiados y seleccionados pueden leerse en el link: https://www.isslapampa.gob.ar/dafas-concursos-de-relatos/

Lo más visto
BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

paso a nivel ruta 101 2 c

Reconstruyen con hormigón el paso a nivel de la Ruta 101 al norte de Vértiz

InfoTec 4.0
Regionales24/01/2026

La empresa Ribeiro se encuentra ejecutando la reparación integral del cruce ferroviario, donde se reemplazó el asfalto degradado, por concreto para garantizar una mayor durabilidad. El tránsito vehicular se realiza actualmente por un desvío consolidado, mientras que el transporte ferroviario de cargas continúa operando con normalidad. Se espera la rehabilitación total para la próxima semana.

tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.