Escándalo por la Copa Potrero: Cuatro jugadores profesionales que participaron se quedaron sin club

El torneo generó una enorme polémica en el fútbol argentino, ya que varios jugadores profesionales fueron despedidos de sus clubes por participar.

Deportes18/11/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
copa potrero

El escándalo por la Copa Potrero está desatado a raíz de un inesperado conflicto entre jugadores profesionales y sus respectivos clubes. El problema se dio a raíz de futbolistas con contrato que participaron en este torneo amateur televisado. Ellos serán despedidos.

Este domingo Los Andes anunció a través de sus redes sociales que buscará rescindirle el contrato a Lautaro Torres, jugador que jugó en la Copa Potrero un día antes de la final ante Colegiales por el ascenso a la Primera Nacional.

Torres vistió la camiseta de "Montereyes" ante "Alto Pasto", utilizando el nombre de pila falso "Luciano", más allá de utilizar su verdadero documento para completar las planillas oficiales.

Otro caso fue Juan Ramón Zarza, cuyo pase pertenecía a Independiente y estaba a préstamo en Excursionistas, aunque estaba en la Reserva ya que no era tenido en cuenta.

En San Lorenzo también hubo ruido y problemas con Ian Vera, jugador de 19 años de la Reserva. El "Ciclón" decidió rescindirle el préstamo y el futbolista regresará a Estudiantes de Buenos Aires antes de lo planeado.

El último caso de esta naturaleza, por el momento, es el de Agustín Minnicelli, defensor de Comunicaciones. A través de un comunicado en sus redes sociales, el "Cartero" informó la desvinculación del surgido de las Inferiores de Huracán.

El futbolista vistió los colores de "Picapiedras", y tampoco pasó desapercibido, ya que fue expulsado por una durísima patada a un futbolista de la "Sub 21".

A falta de más de una semana para la finalización de la Copa Potrero, podrían aparecer muchos más casos. Es que en la balanza también está lo económico: el ganador del torneo amateur se lleva 200 mil dólares.

El campeonato cuenta con la participación de varios exfutbolistas como Mauro Zárate, Pablo Mouche, Marcelo Barovero y Brian Sarmiento, entre otros. Pero también está plagado de jugadores en actividad que asisten pese a tener compromisos con sus equipos.

Te puede interesar
VOLEY REALICO PARERA 2

Realicó se consagró campeón en la Liga Norteña con destacadas figuras de Parera

InfoTec 4.0
Deportes22/11/2025

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.