Cierre de Talleres Culturales en Realicó con la participación de Hugo Figueras

El próximo 29 de noviembre, la Plaza Hipólito Yrigoyen de Realicó se vestirá de gala para celebrar el cierre de los Talleres Culturales organizados por la Municipalidad de la localidad. La cita será a las 20:00 horas y promete una noche llena de música, arte y sorpresas.

Locales20/11/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
HUGO FIGUERAS

En el evento se contará con la participación especial de la Orquesta Infanto Juvenil del Programa de Coros y Orquestas de la Provincia de Buenos Aires, quienes ofrecerán un repertorio que combina la formación clásica con la energía juvenil. Además, la noche tendrá un destacado toque local con la presencia del músico realiquense Hugo Figueras, quien se sumará al cierre con su arte y talento.

Los Talleres Culturales de Realicó han abarcado diversas disciplinas, ofreciendo una amplia gama de actividades para todas las edades. Entre ellas, se destacaron el taller de Cartonaje, Folklore para adultos y niños, Canto infantil, Caligrafía, Murga, Mosaiquismo, Animé, Magia, y el Iniciación a instrumentos musicales y percusión. También hubo espacio para actividades más modernas y de vanguardia, como el Contenido para redes sociales, Producción y edición de videos y K-POP.

A lo largo del año, los talleres han servido como plataforma para el desarrollo artístico y cultural de la comunidad realiquense, brindando oportunidades para aprender y compartir diferentes expresiones de la creatividad. Este evento de cierre, además de ser una celebración de estos logros, representa una verdadera fiesta de la cultura local, con la participación de artistas, músicos y formaciones que reflejan el crecimiento y el entusiasmo de los vecinos de Realicó.

La invitación está abierta a todos los que quieran ser parte de esta jornada de celebraciones y arte. Con la presencia de figuras como Hugo Figueras y la Orquesta Infanto Juvenil, este evento promete ser una velada inolvidable para todos los presentes.

Te puede interesar
concejo realico celina rivas (FILEminimizer)

Celina Rivas del PRO se toma licencia y su banca la asume Fabiana Sosa, cercana a LLA

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

Durante la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Realicó, se resolvió conceder la licencia solicitada por la presidente de la bancada de Juntos por el Cambio, Celina Rivas, quien pidió ausentarse sin goce de haberes entre el 18 y el 26 de septiembre inclusive. La nota fue incorporada al Orden del Día y aprobada tras su tratamiento sobre tablas.

rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

accidente fatal bell ville 2

Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

InfoTec 4.0
Policiales13/09/2025

Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.

Ruta 35 entre Campillo y Realicó destrozada

Caputo anunció para el 8 de octubre la concesión de rutas, pero la 35 quedó afuera

InfoTec 4.0
Nacionales14/09/2025

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el próximo 8 de octubre se llevará a cabo la apertura de sobres con las propuestas de las empresas privadas interesadas en participar de la concesión de unos 9 mil kilómetros de rutas nacionales. Sin embargo, en esta primera fase no fue incluida la Ruta Nacional 35, que atraviesa el sur cordobés y la provincia de La Pampa, y que presenta un marcado deterioro en distintos tramos.