El Gobierno oficializa el reemplazo de la cédula azul por la app Mi Argentina

El Gobierno nacional oficializó el nuevo sistema que reemplaza a la antigua cédula azul, eliminada en mayo pasado. A partir de hoy, los titulares de automotores podrán autorizar a un conductor adicional, no titular, para circular dentro del país. La solicitud se realiza a través de la aplicación Mi Argentina.

Nacionales27/11/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CÉDULA AZUL DIGITAL

Así lo confirmó Fernando Javier García, Subdirector Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios, en la Disposición 343/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Se trata de la entrada en vigencia de la normativa que fue anunciada seis meses atrás, mediante la Disposición 29/2024. 

El documento manifiesta la modificación al artículo 5, Capítulo IX, del Digesto de Normas Técnico-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor. «El titular registral podrá solicitar que la Cédula de Identificación Digital de su automotor sea visualizada en el Perfil Digital del Ciudadano de la aplicación Mi Argentina de uno o más terceros determinados», se detalla.

De esta forma, los usuarios podrán acudir a la aplicación nacional para exponer a quién autorizan a conducir su vehículo. Esto se puede hacer con una extensión de la tarjeta verde o cédula de identificación del vehículo. Si bien el vehículo seguirá figurando a nombre del titular, se podrá visualizar el nombre del individuo autorizado a conducirlo en la App.

Te puede interesar
Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.