
Las altas temperaturas que se registran este viernes elevan la amenaza del inicio de focos ígneos.


En medio de la incertidumbre que ha generado el anuncio del gobernador Sergio Ziliotto sobre el bono de $300.000 para los trabajadores estatales, el intendente de Parera, Damián Leone Escuredo, expresó su postura sobre la posibilidad de cumplir con dicho pago. En una reciente reunión en Santa Rosa, en la que participaron 17 intendentes de la oposición, la provincia no brindó respuestas concretas sobre cómo se afrontará este monto en los municipios.
Regionales29/11/2024 Faustino Parera






Leone explicó que, aunque la intención del municipio es cumplir con el bono, la posibilidad de su pago está vinculada a la disponibilidad de fondos. "En la medida que haya dinero, vamos a pagarlo", aseguró el mandatario parerense, quien se mostró optimista pero consciente de las dificultades financieras que atraviesa la administración provincial.


En este sentido, también destacó que, si bien el bono de $300.000 sigue siendo una prioridad, si los recursos no alcanzan, se buscaría abonar una suma menor o incluso pagar en cuotas. “Si no se pueden pagar $300.000, trataremos de pagar, aunque sea algo menos o en cuotas", explicó, reiterando que la decisión final dependerá de la capacidad económica del municipio.
Por otro lado, Leone subrayó que la prioridad para su gestión es garantizar el salario mínimo de $800.000 para los trabajadores, una cifra que ya se está abonando en Parera, sin contar con fondos de la provincia. "Todos están cobrando como mínimo $800.000, y eso es una decisión nuestra, ya que no recibimos fondos provinciales para cubrir esta suma", explicó. A esto se le sumará el correspondiente aguinaldo.
El bono, por ahora, sigue siendo objeto de análisis y dependerá de la disponibilidad de recursos para su pago, pero el jefe comunal norteño dejó en claro que el compromiso con los salarios básicos es firme.





Las altas temperaturas que se registran este viernes elevan la amenaza del inicio de focos ígneos.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.

Las modificaciones impositivas buscan agilitar y facilitar las gestiones de monotributistas, comerciantes e industriales, entre otros.

En las instalaciones del Club Martini se realizó el acto de cierre del Programa Pro Vida de Invierno, una propuesta que reunió a niños y jóvenes de Embajador Martini en actividades deportivas y recreativas desarrolladas durante toda la temporada. Las acciones fueron coordinadas y supervisadas por el equipo de Gestión de Deportes, con el acompañamiento del Área de Cultura de la Municipalidad.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

El Bombero Voluntario Renzo Odetti, integrante del cuartel de Ingeniero Luiggi, completó con éxito el Curso de Formación Pedagógica dictado por la Academia Nacional de Bomberos, desarrollado los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2025 en la ciudad de General Villegas, provincia de Buenos Aires.








A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.







