El CERET cerró su año con una jornada que destacó la innovación hortícola y educativa

Con amplia concurrencia de autoridades, productores y educadores, el CERET celebró el cierre anual de actividades en General Pico. La ministra Marcela Feuerschvenger resaltó el impacto educativo y productivo de la institución, que trabaja en conjunto con el INTA y productores locales para fortalecer la horticultura y la formación docente.

Regionales30 de noviembre de 2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
ceret

GENERAL PICO | En el predio del Parque Industrial de General Pico, el Centro Regional de Educación Tecnológica (CERET) celebró ayer su jornada de cierre anual de actividades. El evento, que incluyó la tradicional muestra hortícola del norte provincial, reunió a autoridades locales y provinciales, técnicos, ingenieros, trabajadores, productores y representantes de entidades escolares.

Entre los asistentes destacaron la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger; el director del CERET, Juan Manuel Bello; la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso; el secretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi; y el senador nacional Daniel Bensusán, quienes acompañaron a una numerosa concurrencia de productores interesados en conocer las últimas técnicas y avances hortícolas.

ceret1

Durante su discurso, la ministra Feuerschvenger subrayó el papel clave del CERET como institución de apoyo al sector productivo y educativo. "El CERET es fundamental para los productores pampeanos, el sistema educativo y la comunidad en general. Este año hemos potenciado las visitas escolares y el asesoramiento técnico en un contexto donde el INTA enfrenta serias dificultades", afirmó.

Feuerschvenger también destacó el crecimiento en la implementación de huertas escolares: "Actualmente tenemos 45 en el nivel primario y varias en secundaria, todas apoyadas por el asesoramiento del CERET y capacitaciones docentes que promueven la sostenibilidad y aprendizaje práctico". Además, anticipó la incorporación del CERET a la Red Pampeana de Formación Docente para ofrecer capacitaciones gratuitas en toda la provincia.

Por su parte, el director del CERET, Juan Manuel Bello, expresó su satisfacción por la amplia participación en el evento. "Mostramos el trabajo realizado en los invernaderos, donde desarrollamos más de 160 materiales y múltiples ensayos con biofertilizantes. Cada temporada recopilamos información clave sobre tolerancia a enfermedades y rendimiento, datos esenciales para los productores", explicó.

Finalmente, Bello destacó el crecimiento del área láctea con los productos Mamuu: "Estamos enfocados en la calidad e inocuidad de los productos y en ampliar la capacidad logística de distribución, atendiendo actualmente 296 puntos de venta en 22 localidades".

ceret2

La jornada cerró con una amplia convocatoria que reafirmó el compromiso del CERET con el desarrollo productivo, educativo y tecnológico de la región.

Te puede interesar
falucho tractor 1 FILE

Falucho presentó su nuevo tractor adquirirdo con financiación provincial y fondos propios

InfoTec 4.0
Regionales01 de julio de 2025

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández, dialogó con Infotec 4.0 en el marco de la entrega de un nuevo tractor al municipio de Falucho, adquirido gracias al programa de financiamiento lanzado por el Gobierno provincial. Se trata de una herramienta económica por un total de 12.000 millones de pesos, destinada a que los 79 municipios pampeanos puedan acceder a maquinarias pesadas con devolución en cuotas sin interés hasta diciembre de 2026.

golpe parera futbol iago

Solo 12 fechas de suspensión por una brutal agresión que dejó al juvenil de Agrario de Parera sin 4 dientes

InfoTec 4.0
Regionales28 de junio de 2025

La Liga Pampeana sancionó con apenas 12 partidos al arquero Sebastián Re, de Deportivo Argentino de Quemú Quemú, por golpear a traición al juvenil Iago Gómez de Agrario Argentino de Parera, provocándole la pérdida de cuatro piezas dentarias. La pena fue duramente cuestionada por la familia del jugador agredido, el club parerense y referentes del fútbol regional, que exigen una sanción ejemplar para evitar la impunidad.

CHARLA DROGAS PARERA 2

Charla sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes con alumnos de Parera

InfoTec 4.0
Regionales26 de junio de 2025

Este jueves 26 de junio se llevó a cabo una importante jornada de concientización en el Salón de Usos Múltiples de la Asociación Española, dirigida a alumnos del Colegio Secundario República del Perú (CSRP). La actividad consistió en una charla informativa sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes, orientada a los estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° Año de ambos turnos.

Lo más visto
chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

VUELCO UTILITARI OCITROEN 1

Vuelco en ruta nacional 35 al norte de Huinca Renancó: un herido trasladado al hospital

InfoTec 4.0
Policiales01 de julio de 2025

Un siniestro vial se registró esta mañana en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 535, al norte de Huinca Renancó, cuando un vehículo particular volcó por motivos que aún se investigan. El conductor del rodado resultó herido y fue trasladado por personal de emergencias al hospital local. Se le habría cruzado un animal, lo cual lo habría llevado a realizar un maniobra evasiva que lo desestabilizó perdiendo su trayectoria. se dirigía con destino a Realicó.-

Embrici

(Video) SAPEM: Embrici aclaró que ya se audita externamente, marcó errores de LLA y JxC y generó ruido en la UCR

InfoTec 4.0
Locales01 de julio de 2025

“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.