
Así lo indicaron datos de relevamientos realizados por el Ministerio de Salud de la Nación y sociedades científicas.


Para mantener el descuento, deberán ganar menos de $388,500 y tendrán que inscribirse en el "subsidio social".
Medicina03/12/2024
INFOtec 4.0






El gobierno nacional recortó la entrega de medicamentos gratuitos a jubilados y pensionados, que quedó restringido a quienes ganen menos de $ 388.500, que además deberán realizar un trámite de inscripción.


“Adicionalmente a todas las coberturas que tenemos seguiremos garantizando el acceso total a medicamentos mediante el subsidio social para todos aquellos que realmente lo necesiten”, señaló el PAMI en un comunicado de prensa.
“Todo aquel afiliado que no pueda pagarlo, puede iniciar el trámite para obtener el subsidio social. Quien no está inscripto debe hacerlo. Es un trámite simple que se puede iniciar en la web y luego presentarse en la agencia”, dijo el titular del PAMI, Esteban Leguízamo.
Los descuentos de los medicamentos al 50%, 60 y 80% siguen sin modificaciones. Los medicamentos de venta libre no tienen ningún tipo de descuentos.
Si bien el parte de prensa no lo aclara, los jubilados que deseen mantener este beneficio deberán realizar la inscripción en la página del PAMI. El trámite puede demandar hasta un mes.
El comunicado de PAMI tampoco precisa desde cuándo rige la medida, aunque diferentes denuncias de jubilados aseguran que comenzó ayer 1 de diciembre.
Las condiciones para acceder al subsidio social son las siguientes:
* Tener ingresos menores a 1,5 haberes previsionales o hasta 3 haberes en caso de que el afiliado conviva con una persona que tenga Certificado Único de Discapacidad (CUD).
* No estar afiliado a una prepaga.
* No tener más de un inmueble, un vehículo de menos de 10 años ni ser dueño de bienes de lujo.
* No ser titular de activos societarios que indiquen capacidad económica plena.
* De no cumplir con los primeros dos puntos, si el costo de los medicamentos indicados para el tratamiento es igual o mayor al 15% de sus ingresos, el afiliado puede solicitar la cobertura al 100% a través de una vía de excepción.





Así lo indicaron datos de relevamientos realizados por el Ministerio de Salud de la Nación y sociedades científicas.

La Sociedad Argentina de Inmunología repudió el evento de Diputados. Advierte que las dudas favorecen el rebrote de sarampión y tos convulsa.

Así reveló una encuesta que indicó que 6 de cada 10 considera al nódulo como principal signo indicativo de cáncer de mama.

Especialistas advierten sobre la eliminación de alimentos que son clave en la nutrición de los niños.

La misma priorizó el respeto por las necesidades reales de los niños.

Se trata de un tratamiento para el glioblastoma, el tumor cerebral primario maligno más común en adultos, altamente resistente a la quimioterapia y radioterapia.







El ex piloto y dirigente automovilístico falleció a los 63 años luego de permanecer internado en estado crítico en el Hospital Gobernador Centeno. Había sufrido un grave traumatismo craneal al caer desde una altura aproximada de seis metros mientras realizaba tareas de mantenimiento.

La localidad pampeana atraviesa horas de profundo dolor por el fallecimiento de Lautaro Villafañe, exjugador del Deportivo Winifreda, quien había emigrado al país azteca para trabajar junto a su hermano. El hecho ocurrió durante tareas de mantenimiento en un edificio y es investigado por las autoridades.

El hecho ocurrió mientras la propietaria no se encontraba en su domicilio. El autor fue identificado a través de cámaras de seguridad, detenido horas después y quedó a disposición de la Justicia.

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada y estuvo protagonizado por dos camionetas conducidas por amigos que regresaban de Uriburu. Tras un roce entre los vehículos, uno de ellos volcó y su conductor debió ser hospitalizado.

La preadolescente se encontraba internada desde Navidad, cuando recibió un disparo de una bala perdida.

El brasileño mostró en sus redes sociales su colección de autos lujosos.

El violento episodio ocurrió en el barrio Rucci durante la madrugada del jueves. El agresor atacó la vivienda de su ex suegra, golpeó a un joven, huyó y amenazó en otro domicilio antes de ser capturado por la Policía.

El hecho devino de una investigación que llevaba meses y los aprehendidos tienen entre 18 y 60 años.







