Bomberos rescataron un zorrito del patio de una vivienda en Huinca Renancó

En la tarde de este martes, los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó acudieron a un llamado de emergencia tras el reporte de un animal silvestre en una vivienda ubicada en calle Ceballos 263.

Regionales03/12/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
zorrito

HUINCA RENANCÓ | El operativo comenzó a las 13:30 horas, movilizando una dotación compuesta por cuatro bomberos a bordo de una Unidad de Rescate. Al llegar al lugar, encontraron a una cría de zorro que había ingresado al patio de la vivienda, lo que generó preocupación entre los vecinos.

Siguiendo los protocolos correspondientes, los bomberos lograron capturar al animal sin que este sufriera daños. Posteriormente, fue trasladado y liberado en una zona rural, donde podrá reintegrarse a su hábitat natural.

El equipo regresó al cuartel a las 15:50 horas, tras completar exitosamente la operación. Este tipo de intervenciones destaca el compromiso de los bomberos con la seguridad de la comunidad y la protección de la fauna local.

El informe fue elaborado por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó, quienes recordaron la importancia de informar de manera inmediata cualquier avistamiento de fauna silvestre en zonas urbanas.

Te puede interesar
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Lo más visto
BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.