El IPAV asignó 15 viviendas en Quemú Quemú a través de un sorteo público

El Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (IPAV) llevó a cabo un nuevo sorteo del plan “Mi Casa 3”, asignando 15 viviendas a familias de Quemú Quemú. El proceso, transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana, refuerza la transparencia en la asignación y prioriza la función social de las viviendas.

Provinciales04 de diciembre de 2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
sorteo2

SANTA ROSA | La titular del Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (IPAV), Erica Riboyra, destacó la importancia del sorteo realizado este martes, señalando que “es una alegría para las familias que participaron, cumplieron con los trámites y hoy se enteran de que recibirán una vivienda, que entregaremos en los próximos días”.

El sorteo, organizado por la Lotería de San Luis y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana, permitió la asignación de 15 viviendas construidas bajo el programa provincial “Mi Casa 3”. Riboyra subrayó que el cumplimiento de las cuotas mensuales es obligatorio para todos los beneficiarios, en línea con una decisión tomada por el gobernador Sergio Ziliotto para reforzar esta responsabilidad.

"Recuperar viviendas que no cumplen su función social es parte del trabajo cotidiano del IPAV", añadió Riboyra. Explicó que estas recuperaciones pueden darse por falta de pago o de ocupación y que, una vez recuperadas, las viviendas se reasignan rápidamente a familias que las necesitan.

sorteo1

El gobierno de La Pampa apuesta por la transparencia en la asignación de viviendas mediante este sistema de sorteos. Según Riboyra, el modelo permite igualdad de oportunidades para las personas inscriptas, priorizando a quienes llevan más tiempo en el registro.

Previo al sorteo, el IPAV realizó reuniones informativas con las familias aptas, revisando la documentación y explicando el proceso para garantizar tranquilidad y confianza en la comunidad.

El procedimiento fue supervisado por la Lotería de San Luis, que cuenta con la tecnología y regulaciones necesarias para asegurar la transparencia. La emoción y alegría de las familias fueron reflejadas en la transmisión en vivo por la TVPP, llevando este importante momento a toda la provincia.

Finalmente, se abrió un período de impugnación de 10 días hábiles para que se puedan analizar posibles irregularidades. Si se detectan situaciones anómalas, las viviendas en cuestión serán sorteadas nuevamente.

Te puede interesar
el nuevo salitral

Vecino sostiene que el municipio santarroseño convalida las tomas

InfoTec 4.0
ProvincialesAyer

La reciente aprobación de la obra de energía eléctrica para las tomas denominadas El Nuevo Salitral, Micaela García y El Amanecer en Santa Rosa desató una fuerte controversia. Un abogado de apellido Marques, que reclama la propiedad de parte de los terrenos donde se asienta El Nuevo Salitral, manifestó su indignación y aseguró que la medida consolida la toma de las tierras.

adultos1

La Pampa presenta su primer diseño curricular para educación de adultos

INFOtec 4.0
ProvincialesAyer

La provincia de La Pampa ha dado un paso fundamental en la educación de jóvenes y adultos con la aprobación de su primer diseño curricular para este nivel educativo. La iniciativa, oficializada por la Resolución M.E. N°207/25, marca un hito en la enseñanza para este sector de la población, destacando el trabajo colaborativo de docentes y autoridades educativas.

LA MARUJA

Encuentro Regional de Mujeres en La Pampa: fortaleciendo redes y autonomía

INFOtec 4.0
ProvincialesEl sábado

Más de 100 mujeres de distintas localidades participaron en el Encuentro Regional de Mujeres organizado por la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad de La Pampa. La jornada, celebrada en La Maruja, promovió el intercambio de experiencias, el liderazgo y la capacitación en inteligencia artificial como herramienta para el desarrollo personal y profesional.

Lo más visto
PANELES SOLARES

Parque Solar en Realicó: En abril se realizará la audiencia pública de impacto ambiental

InfoTec 4.0
LocalesEl sábado

El desarrollo de un parque solar en Realicó sigue en marcha y dará un paso clave en abril, cuando se lleve a cabo la audiencia pública para evaluar su impacto ambiental. El proyecto, impulsado por la empresa 360 Energy Solar SA, contempla la instalación de un parque fotovoltaico de 15 megavatios (MW), con capacidad para almacenar energía y reforzar la red eléctrica.

ARGENTINA MUERTA USA

Misterio en EE.UU.: hallan muerta a una joven argentina y detienen a su esposo

InfoTec 4.0
PolicialesEl sábado

La trágica muerte de Lucila Nahir Nieva, una joven argentina de 20 años, conmociona a la comunidad de San Miguel de Tucumán y genera interrogantes en Estados Unidos. La joven fue encontrada sin vida en su hogar en Killeen, Texas, y las primeras hipótesis apuntan a un posible femicidio. Su esposo, Preston Sullivan, un soldado del Ejército estadounidense, es el principal sospechoso y ya fue detenido.