
Accidente fatal en la ruta 11: murió un hombre luego de un choque frontal
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
Un hombre oriundo de General Pico fue detenido en la capital pampeana tras ser identificado como el "recolector" de 20 mil dólares en un caso de estafa ocurrido en octubre. Es el primer caso registrado en La Pampa donde un recolector es local, según informó la policía.
Policiales07 de diciembre de 2024SANTA ROSA | La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I, en colaboración con la Brigada de General Pico, detuvo este sábado por la mañana en Santa Rosa al responsable de recolectar dinero en dos estafas realizadas bajo la modalidad del cuento del tío. El procedimiento se llevó a cabo en un complejo de departamentos ubicado en la calle Tito Fuertes, alrededor de las 6:30 horas.
El detenido, un hombre oriundo de General Pico que residía en Santa Rosa junto a su pareja desde hace unos cuatro meses, fue señalado como el "recolector" de 20 mil dólares en una estafa ocurrida el 16 de octubre. La víctima, una mujer mayor de edad, fue engañada mediante una llamada en la que le hicieron creer que su hija estaba secuestrada. El dinero fue dejado en una bolsa en la vereda y posteriormente recogido por el estafador, quien utilizó un taxi para movilizarse.
El comisario Diego Fernández destacó la singularidad del caso: "Habitualmente, los recolectores del dinero son de afuera de la provincia. Este es el primer caso que detectamos de un recolector local".
Además, el detenido también estaría vinculado a otra estafa similar ocurrida el 26 de octubre en General Pico, donde se recolectaron 5.600 dólares. En ese hecho, actuó con un cómplice que aún permanece prófugo.
Los operativos involucraron a policías de la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa y General Pico. Según la investigación, las llamadas que iniciaron ambas estafas provinieron de fuera de la provincia, pero con una novedad: esta vez utilizaron a recolectores locales.
El caso sigue en investigación mientras las autoridades trabajan en la identificación y captura de los demás implicados.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
El siniestro ocurrió entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor, en los últimos minutos del sábado. El vehículo impactó de frente contra un equino que se encontraba sobre la calzada. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Un hombre fue acusado de sustraer un televisor del domicilio de su expareja en Santa Rosa y venderlo en la vía pública. La Policía logró recuperar el artefacto tras una rápida intervención.
El juez de control Alejandro Gilardenghi formalizó cargos contra una pareja sospechada de haber participado en un millonario robo en las oficinas de la Federación Agraria Argentina y Fundación Maracó, en General Pico. El hombre quedó en prisión preventiva y la mujer, con arresto domiciliario.
En horas de la noche, un fuerte siniestro vial se registró en la Ruta Nacional N° 8, a la altura del kilómetro 653, en jurisdicción de Sampacho, departamento Río Cuarto.
El accidente ocurrió pasada la medianoche del viernes en la calle Raúl B. Díaz al 2200. A pesar del violento impacto, no se registraron personas heridas.
Aunque avaló la rendición de un subsidio de $8 millones entregado a la Fundación Wetraché, el Tribunal de Cuentas de La Pampa advirtió sobre una posible incompatibilidad funcional de una alta funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social y giró el caso a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.
El derrumbe ocurrió en barrio Güemes y afectó a un bar con clientes en su interior. Bomberos y policías trabajan en el lugar.
Una camioneta que transportaba un automóvil en un carro volcó anoche en el bajo Los Manantiales. Viajaban cuatro personas desde la Colonia Menonita hacia Santa Rosa. Un menor de edad y otro ocupante fueron trasladados al Hospital René Favaloro.
El siniestro ocurrió entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor, en los últimos minutos del sábado. El vehículo impactó de frente contra un equino que se encontraba sobre la calzada. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".