La Pampa lanza "Promo Fiestas" para fomentar el consumo durante las celebraciones de fin de año

El gobernador Sergio Ziliotto, junto a la vicegobernadora Alicia Mayoral y el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, anunció una serie de medidas destinadas a incentivar las compras en el marco de las fiestas navideñas y de fin de año. Entre ellas, destacaron la implementación de la "Promo Fiestas", con importantes descuentos y beneficios para los consumidores y comercios locales.

Provinciales10/12/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
ziliotto iviglia

SANTA ROSA | En un mes cargado de celebraciones, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, lideró un importante anuncio este mediodía en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno. Acompañado por la vicegobernadora Alicia Mayoral y el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, presentó una serie de medidas orientadas a estimular el consumo y beneficiar tanto a los sectores privados como a los asalariados pampeanos.

“Estamos haciendo una intervención para que no se nos caiga más el consumo y, en la medida de lo posible, se detenga el incremento de la desocupación”, destacó Ziliotto.

Por su parte, Iviglia detalló las características de la "Promo Fiestas", una iniciativa que se extenderá desde el 16 de diciembre hasta el 6 de enero y que incluye los siguientes beneficios:

  • Préstamo Tarjeta: 20% de descuento todos los días, con reintegros de hasta $25,000 por comercio en cuatro cuotas y hasta $75,000 en 20 cuotas.
  • Promo Alimentos: 25% de descuento los lunes, miércoles y viernes, con un reintegro semanal de hasta $50,000 en un solo pago.
  • Beneficio del 100% a cargo del Banco Pampa: Sin costos adicionales para los comercios adheridos.
  • Asimismo, Iviglia anunció que todas las promociones vigentes del Banco de La Pampa serán prorrogadas hasta el 31 de marzo, extendiendo el impacto positivo de estas medidas para los primeros meses del próximo año.

Con estas iniciativas, el gobierno pampeano busca garantizar un cierre de año con dinamismo en el consumo y un respaldo económico significativo para los comerciantes y las familias de la provincia.

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
20251129_0925_image

Los F-16 ya cruzan el Atlántico: avanzan hacia Argentina y se preparan para su presentación oficial

InfoTec 4.0
Nacionales29/11/2025

Los seis aviones de combate F-16AM/BM Fighting Falcon adquiridos por la Argentina continúan su travesía hacia el país y ya superaron las primeras etapas del itinerario internacional previsto. Las aeronaves despegaron desde Dinamarca, realizaron su primera escala en Zaragoza, España, y actualmente permanecen en las Islas Canarias, donde cumplirán un período de descanso y verificación técnica previo al tramo final.

NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.