Quién es Stefanía Cora, la reemplazante de Edgardo Kueider

El interbloque del kirchnerismo tendrá 34 legisladores y quedará tres del quórum propio.

Nacionales12/12/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
stefania cora

La diputada provincial Stefanía Cora, quien reemplazará al expulsado Edgardo Kueider, es una joven referente de la agrupación La Cámpora, y militante desde su juventud en el kirchnerismo.   

Con la asunción de Stefanía Cora, el interbloque del Frente de Todos sumará un nuevo integrante y pasará a tener 34 legisladores, con lo cual estará a tres bancas de tener quórum propio.  

Quién es Stefanía Cora
Estudiante de historia de la Universidad Nacional del Litoral, Cora de 33 años, fue reelecta como diputada provincial en octubre del año pasado. 

En el 2019 fue segunda candidata a senadora, pero no pudo ingresar ya que el Frente de Todos consiguió una sola banca.   

Pese a que el FDT se impuso en la elección primaria luego perdió en los comicios generales por 1000 votos, donde Juntos por el Cambio obtuvo dos bancas.  

En esa ocasión se eligieron a Alfredo De Angeli y Stella Olella (UCR).  

La dirigente de la agrupación liderada por Máximo Kirchner comenzó su militancia al concluir el secundario y junto al diputado nacional Tomas Ledesma, se convirtieron en los principales referente de esa organización.  

Previo a ser elegida como diputada provincial, Stefanía Cora fue concejal de Paraná, su primer cargo con solo 24 años de edad, donde confrontó con el intendente radical Sergio Varisco, luego destituido y condenado como participe de una asociación ilícita por comercialización de drogas.  

Sus compañeros de militancia destacan que Cora tiene una gran capacidad de diálogo para construir consensos tanto para la interna como en su gestión como legisladora.  

En las últimas semanas, Cora tuvo una activa participación en favor de la consagración de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta del Partido Justicialista.  

En esa ocasión, Cora anunció que junto a otros dirigentes entrerrianos que habían firmado la lista Primero La Patria, que lleva como presidenta del PJ a Cristina Fernández de Kirchner.

Te puede interesar
F16 LAS HUIGERAS

Las Higueras se prepara para recibir a 30 familias estadounidenses por la llegada de los F-16

InfoTec 4.0
Nacionales09/11/2025

La inminente llegada de los aviones de combate F-16 al Área de Material Río Cuarto no solo marca un hito para la Fuerza Aérea Argentina, sino que también está generando un fuerte movimiento en la localidad cordobesa de Las Higueras. El intendente Gianfranco Lucchesi confirmó que unas 30 familias de técnicos e ingenieros norteamericanos buscan con urgencia viviendas en la zona, ante el inminente inicio de los trabajos de puesta a punto de las aeronaves.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.

JOHN DEERE MAS GRANDE

El “Mega Tractor” ya está en Argentina: llegó el John Deere más grande y potente del mundo

InfoTec 4.0
Tecnología09/11/2025

Después de 40 días de viaje por mar, una operación logística inédita y la expectativa de todo el sector agropecuario, el primer John Deere 9RX 830 del país ya pisa suelo argentino. El imponente tractor —considerado el más grande y potente del mundo— fue adquirido por un productor agropecuario del límite entre Córdoba y Santa Fe, en la zona de Colonia Valtelina, Departamento San Justo, y su valor ronda los 1,3 millones de dólares.

vuelco ruta 35 colegio agropecuario 2 FILE

Dos hospitalizados: Iban al Colegio Agropecuario con dos caballos y volcaron en la 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Un importante siniestro vial se registró durante la mañana de este domingo sobre la Ruta Nacional 35, aproximadamente a 14 kilómetros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, en jurisdicción de Realicó. Una camioneta Chevrolet S10 cabina simple, que remolcaba un tráiler doble eje para transporte de ganado, protagonizó un violento vuelco que dejó a sus dos ocupantes hospitalizados y provocó la liberación de los dos caballos que eran trasladados.

vuelco ruta 35 colegio agropecuario 6 FILE

Derivaron a la UTI del Centeno a uno de los heridos en el vuelco de la Ruta 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Uno de los protagonistas del vuelco ocurrido esta mañana en la Ruta Nacional 35, al sur de Realicó, debió ser derivado al hospital Gobernador Centeno de General Pico a raíz de las lesiones sufridas en el siniestro. Se trata de Maico Becerra (32), quien viajaba como acompañante en la Chevrolet S10 que transportaba un tráiler con dos caballos.