Quién es Stefanía Cora, la reemplazante de Edgardo Kueider

El interbloque del kirchnerismo tendrá 34 legisladores y quedará tres del quórum propio.

Nacionales12/12/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
stefania cora

La diputada provincial Stefanía Cora, quien reemplazará al expulsado Edgardo Kueider, es una joven referente de la agrupación La Cámpora, y militante desde su juventud en el kirchnerismo.   

Con la asunción de Stefanía Cora, el interbloque del Frente de Todos sumará un nuevo integrante y pasará a tener 34 legisladores, con lo cual estará a tres bancas de tener quórum propio.  

Quién es Stefanía Cora
Estudiante de historia de la Universidad Nacional del Litoral, Cora de 33 años, fue reelecta como diputada provincial en octubre del año pasado. 

En el 2019 fue segunda candidata a senadora, pero no pudo ingresar ya que el Frente de Todos consiguió una sola banca.   

Pese a que el FDT se impuso en la elección primaria luego perdió en los comicios generales por 1000 votos, donde Juntos por el Cambio obtuvo dos bancas.  

En esa ocasión se eligieron a Alfredo De Angeli y Stella Olella (UCR).  

La dirigente de la agrupación liderada por Máximo Kirchner comenzó su militancia al concluir el secundario y junto al diputado nacional Tomas Ledesma, se convirtieron en los principales referente de esa organización.  

Previo a ser elegida como diputada provincial, Stefanía Cora fue concejal de Paraná, su primer cargo con solo 24 años de edad, donde confrontó con el intendente radical Sergio Varisco, luego destituido y condenado como participe de una asociación ilícita por comercialización de drogas.  

Sus compañeros de militancia destacan que Cora tiene una gran capacidad de diálogo para construir consensos tanto para la interna como en su gestión como legisladora.  

En las últimas semanas, Cora tuvo una activa participación en favor de la consagración de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta del Partido Justicialista.  

En esa ocasión, Cora anunció que junto a otros dirigentes entrerrianos que habían firmado la lista Primero La Patria, que lleva como presidenta del PJ a Cristina Fernández de Kirchner.

Te puede interesar
Lo más visto
FRIGORIFICO ESTAFAS KICILLOF

Escándalo en Merlo: el frigorífico que inauguró Kicillof estafó a productores por 4.000 millones de pesos

InfoTec 4.0
Nacionales29/12/2025

Lo que en mayo de 2024 fue anunciado con bombos y platillos como un "círculo virtuoso" entre el Estado y el sector privado, terminó en un grave escándalo judicial y financiero. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habían inaugurado hace poco más de un año la planta de faena de la Cooperativa Familias Argentinas, un proyecto que hoy está bajo la lupa por una maniobra delictiva planificada.

iara correa

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

InfoTec 4.0
Regionales30/12/2025

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.