Quién es Stefanía Cora, la reemplazante de Edgardo Kueider

El interbloque del kirchnerismo tendrá 34 legisladores y quedará tres del quórum propio.
Nacionales12/12/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
stefania cora

La diputada provincial Stefanía Cora, quien reemplazará al expulsado Edgardo Kueider, es una joven referente de la agrupación La Cámpora, y militante desde su juventud en el kirchnerismo.   

Con la asunción de Stefanía Cora, el interbloque del Frente de Todos sumará un nuevo integrante y pasará a tener 34 legisladores, con lo cual estará a tres bancas de tener quórum propio.  

Quién es Stefanía Cora
Estudiante de historia de la Universidad Nacional del Litoral, Cora de 33 años, fue reelecta como diputada provincial en octubre del año pasado. 

En el 2019 fue segunda candidata a senadora, pero no pudo ingresar ya que el Frente de Todos consiguió una sola banca.   

Pese a que el FDT se impuso en la elección primaria luego perdió en los comicios generales por 1000 votos, donde Juntos por el Cambio obtuvo dos bancas.  

En esa ocasión se eligieron a Alfredo De Angeli y Stella Olella (UCR).  

La dirigente de la agrupación liderada por Máximo Kirchner comenzó su militancia al concluir el secundario y junto al diputado nacional Tomas Ledesma, se convirtieron en los principales referente de esa organización.  

Previo a ser elegida como diputada provincial, Stefanía Cora fue concejal de Paraná, su primer cargo con solo 24 años de edad, donde confrontó con el intendente radical Sergio Varisco, luego destituido y condenado como participe de una asociación ilícita por comercialización de drogas.  

Sus compañeros de militancia destacan que Cora tiene una gran capacidad de diálogo para construir consensos tanto para la interna como en su gestión como legisladora.  

En las últimas semanas, Cora tuvo una activa participación en favor de la consagración de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta del Partido Justicialista.  

En esa ocasión, Cora anunció que junto a otros dirigentes entrerrianos que habían firmado la lista Primero La Patria, que lleva como presidenta del PJ a Cristina Fernández de Kirchner.

Te puede interesar
RURALISTAS

El campo respaldó el discurso de Milei en La Rural pero reclamó más anuncios concretos

InfoTec 4.0
Nacionales27/07/2026
Tras la inauguración oficial de la 138° Exposición Rural de Palermo, las entidades que integran la Mesa de Enlace y los principales referentes de la agroindustria comenzaron a dar a conocer sus primeras valoraciones sobre el discurso del presidente Javier Milei. El respaldo fue mayoritario, aunque en varios sectores quedó la sensación de que faltaron anuncios de impacto inmediato, particularmente en materia de retenciones.
Lo más visto
truco

Truco, chinchón y un sábado a pura música: así cerró Adolfo Van Praet las vacaciones de invierno

InfoTec 4.0
26/07/2026
La Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet despidió las vacaciones de invierno 2026 con una jornada a pleno de actividades recreativas para toda la familia. Hubo un campeonato de truco con 18 parejas anotadas, un torneo de chinchón, juegos para los más chicos, sorteos y un show musical a cargo de "Fabi, La Voz", desde General Pico. Betiana Agüero, titular del área de Cultura de la Comisión de Fomento, dialogó con Infotec 4.0 y brindó los detalles del evento.
SANTIAGO DUCA

Tragedia vial en Necochea: un hombre murió tras volcar con su Jeep en la zona de los molinos

InfoTec 4.0
26/07/2026
Un trágico accidente de tránsito se registró durante la tarde de este sábado en la zona de los molinos, donde un hombre perdió la vida luego de que el Jeep en el que circulaba volcara. Sus seguidores en redes le habían advertido sobre la peligrosidad de esta práctica sin ese elemento de seguridad. Personal de Tránsito, efectivos policiales y Defensa Civil desplegaron un amplio operativo en el lugar, aunque no pudieron evitar el desenlace fatal. Las autoridades continúan con las pericias para determinar las causas del siniestro.
FORD SIERRA QUEMADO

Un auto quedó reducido a cenizas tras un voraz incendio en un campo de Rancul

InfoTec 4.0
26/07/2026
El vehículo, un Ford Sierra resultó totalmente destruido este fin de semana por un incendio registrado en un establecimiento rural de Rancul, cerca del límite con la provincia de Córdoba. Personal policial y Bomberos Voluntarios de la localidad trabajaron en conjunto para sofocar las llamas. No se registraron heridos y todo indica que el fuego se originó por una falla mecánica.
robo calden rancul 1

Sorprendieron a siete hombres talando caldenes en un campo de Rancul: incautaron 28 toneladas de leña

InfoTec 4.0
26/07/2026
Un operativo policial en un predio rural de Rancul terminó con siete hombres demorados y la incautación de un camión cargado con unas 28 toneladas de leña verde de caldén. La denuncia fue radicada por el administrador del campo, tras detectar huellas de vehículos de gran porte en el ingreso al predio y a un grupo de personas realizando tareas de tala sin autorización. Interviene la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad y la Dirección de Recursos Naturales de la provincia.