Feroz tormenta y choque múltiple en la autopista Rosario-Córdoba: un muerto

El hecho involucró a casi una decena de camiones, una camioneta, un auto y un colectivo lleno de pasajeros. Ocurrió en medio de un temporal con intensos vientos y copiosas lluvia, a la altura de Tortugas. El tránsito está restringido.

Policiales13/12/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
camion

SANTA FE | Un impactante siniestro vial múltiple tuvo lugar este jueves por la noche en la autopista Rosario-Córdoba, en el kilómetro 396, a la altura de Tortugas. Una persona murió y hay cuatro heridos graves.

“Siendo cerca de las 21 nos entró un llamado por un accidente por alcance entre un vehículo menor, una camioneta y un camión en el kilómetro 396 de la autopista sentido Rosario a Córdoba. El móvil policial llegó y se encontró con una escena mucho más grave de lo que parecía. Había una tormenta muy fuerte, con viento y mucha caída de agua. Había poca visibilidad, lo que colaboró para que la escena se multiplique y agrave”, dijo Cristian Sampaolesi, jefe de Bomberos de Tortugas.

Amplió: “Había 9 camiones, una camioneta, un automóvil y un colectivo lleno. Se sumaron bomberos de Armstrong y General Roca. Tratamos de sacar lo más rápido posible a las personas que necesitaban atención urgente. Hallamos a una persona que falleció en el acto, trasladamos a cuatro heridos de gravedad a Armstrong”.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó que hay corte total de tránsito entre Armstrong y Tortugas mano a Córdoba por el choque múltiple. La Policía de Seguridad Vial (PSV) realiza desvíos por RP 15 hacia RN 9 vieja.

Te puede interesar
accidente fatal bell ville 2

Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

InfoTec 4.0
Policiales13/09/2025

Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.

Lo más visto
MILEI DISCURSO 2

El dicurso completo del presidente Milei en texto

InfoTec 4.0
Nacionales15/09/2025

El presidente Javier Milei presentó este lunes en cadena nacional el Proyecto de Presupuesto 2026, una hoja de ruta económica que, según enfatizó, consolida el equilibrio fiscal alcanzado durante su primer año de gestión y al mismo tiempo garantiza un incremento real en las áreas sociales más sensibles, como salud, educación y jubilaciones.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).

EPET BRASIL 11

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

musse pablo

Pablo Musse apelará absolución de funcionarios huinquenses en el caso de su hija Solange

InfoTec 4.0
Nacionales16/09/2025

La Cámara N°1 del Crimen de Río Cuarto absolvió a los funcionarios imputados en la causa por la muerte de Solange Musse, quien falleció en agosto de 2020 a los 35 años a causa de un cáncer de mama avanzado. Su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén, había sido impedido en Huinca Renancó de ingresar a Córdoba para despedirse de su hija debido a las restricciones sanitarias vigentes durante la pandemia.