Incidente en Escobar con uno de los Mentor de la Escuadrilla Histórica

Una de las aeronaves de la Escuadrilla Histórica que representa a la Fuerza Aérea Argentina, acaba de sufrir un incidente mientras se encontraban en el aeródromo de Escobar, provincia de Buenos Aires, se trató de un problema con los trenes de aterrizaje, no hubo lesionados. MIRÁ EL VIDEO DEL MOMENTO DEL SINIESTRO.-
Nacionales15/12/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MENTOR TREN ADENTRO 1

ESCOBAR | Uno de los B-45 Mentor de la Escuadrilla Histórica que recorre el país llevando el mensaje de la Fuerza Aérea sufrió la retracción del tren de aterrizaje cuando ya estaban en tierra, fue al al momento de cortar motor, por lo cual la aeronave se desplomó parcialmente a tierra, sin generar consecuencias físicas para su piloto, solo contabilizándose daños en la máquina al tocar el piso.

Los efectivos militares que integran la escuadrilla ya se encuentran trabajando para determinar qué sucedió para que en el momento de la detención se replegaran parcialmente los trenes de aterrizaje generando el inconveniente mencionado. La aeronave en cuestión es la identificada como E-034.

En el video se observa claramente como al momento de cortar motor la máquina se desploma bruscamente de morro, golpeando la hélice el piso, lo que generó una "parada brusca de motor". Esto obligará a desmontar el motor y realizar un desarme íntegro del mismo para revisar sus componentes ante el golpe sufrido.

MENTOR

La aeronave del incidente en uno de sus vuelos sobre Realicó

Cabe señalar que la escuadrilla integrada por tres aeronaves visitaron hace unos meses el Aeródromo de Realicó donde brindaron un atractivo espectáculo para los numerosos presentes, se contó además con la disertación del Comodoro (R) Briatore y la pasada de los aviones de entrenamiento militar Pampas.

avión 1La Fuerza Aérea Argentina deslumbró en Realicó

Te puede interesar
CHERQUIS BIALO

Adiós a un maestro: Falleció Ernesto Cherquis Bialo a los 85 años

InfoTec 4.0
Nacionales21/03/2026
El periodismo está de luto. Este viernes por la noche se confirmó el fallecimiento de Ernesto Cherquis Bialo, el periodista uruguayo nacionalizado argentino que se convirtió en una leyenda de la profesión. Tras permanecer internado —situación que había motivado pedidos de dadores de sangre en las últimas horas—, su corazón dejó de latir, dejando un legado inabarcable en la radio, la gráfica y la televisión.
leonardo scatturice

Nace OCA LOG: Leonardo Scatturice unifica Flybondi, OCA y Flecha Log en un nuevo imperio logístico

InfoTec 4.0
Nacionales20/03/2026
El empresario Leonardo Scatturice ha concretado el paso definitivo en su "plan maestro" para consolidar al mayor operador logístico de Argentina. Tras un año de adquisiciones estratégicas, el Enacom autorizó esta semana el registro de OCA LOG S.A., la nueva marca que unifica la capacidad operativa de una aerolínea, la principal flota de camiones del país y el mayor correo privado.
Lo más visto
camionero muerto chacabuco

Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

InfoTec 4.0
21/03/2026
El sector del transporte se encuentra de luto tras confirmarse la identidad del chofer fallecido este viernes en un gravísimo siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial 41, en el tramo que une las localidades de Mercedes y San Andrés de Giles. La víctima fue identificada como Matías García, un joven de apenas 18 años oriundo de la ciudad de Chacabuco.
CHOQUE MADERO

Un camión con pampeanos colisionó con un micro de larga distancia en ruta 5

InfoTec 4.0
22/03/2026
El hecho se registró a la altura del kilómetro 390, en cercanías de la localidad bonaerense de Francisco Madero. Por causas que la policía vial intenta establecer, un camión que había partido desde La Pampa que transportaba frutas y verduras impactó la parte trasera de un ómnibus de larga distancia perteneciente a la empresa Vía Bariloche.
norsur realico 2026 8 c

NorSur se sumó a los festejos por los 119 años de Realicó con una muestra brillante

InfoTec 4.0
Locales22/03/2026
Con una respuesta de público que superó las expectativas, la avenida Mullally, en el tramo comprendido entre la calle Italia y la avenida San Martín, se convirtió en un museo a cielo abierto. Los vehículos fueron dispuestos estratégicamente a 45 grados en ambas manos, permitiendo que las familias caminaran cómodamente, capturaran fotografías y entablaran charlas con los propietarios de estas verdaderas joyas mecánicas.