Vecino de Toay mató a un perro y le secuestraron armas, marihuana y cabezas de animales

Un hombre de 55 años disparó y mató a un perro en la vereda de su casa. Durante un allanamiento, la Policía halló armas sin documentación, plantas de marihuana y restos de animales en su domicilio. Quedó en libertad tras ser notificado.

Policiales17 de diciembre de 2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
policia-la-pampajpg

TOAY | Todo ocurrió el pasado miércoles, minutos después de las 9 de la mañana, cuando la Comisaría Departamental de Toay recibió un llamado alertando que un perro había sido asesinado en la avenida 13 de Caballería, entre Sarmiento y Urquiza.

Según el relato de una vecina, un hombre le disparó al can, de raza mestiza, en la vereda de su casa. De acuerdo con fuentes policiales, el animal habría ingresado al patio del agresor, matándole varias gallinas, lo que habría motivado la drástica reacción.

Ante la situación, la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad ordenó un allanamiento en el domicilio del acusado, ubicado sobre la avenida 13 de Caballería al 1.300. Durante el operativo, los efectivos secuestraron un revólver marca Pehuen calibre 22, una carabina calibre 22 con mira telescópica, un fusil Mauser también con mira telescópica, un silenciador de 20 centímetros y municiones de diversos calibres. Ninguna de las armas contaba con la documentación correspondiente.

Además, en el lugar se hallaron varias cabezas de animales, por lo que intervino la División de Seguridad Rural. También participó el Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (Acoln), dado que se encontraron plantas de marihuana en un sótano de la vivienda. Las plantas fueron incautadas.

El hombre fue demorado y luego notificado en libertad, quedando a disposición de la Justicia mientras avanzan las investigaciones.

Te puede interesar
Lo más visto