Liberan a un lagarto colorado en la reserva Pichi Mahuida tras exitosa rehabilitación

Un ejemplar de lagarto colorado fue liberado en su hábitat natural tras ser rehabilitado en el Ecoparque de Buenos Aires. La acción busca fortalecer la conservación de esta emblemática especie pampeana.

Provinciales18/12/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
lagarto1

PICHI MAHUIDA | En un emotivo gesto de conservación, un ejemplar macho adulto de lagarto colorado (Salvator rufescens) fue liberado en la reserva provincial Pichi Mahuida, ubicada en la provincia de La Pampa. El reptil había sido entregado voluntariamente por un particular al Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires, donde fue sometido a un cuidadoso proceso de chequeo y rehabilitación para garantizar su bienestar.

El lagarto colorado, especie emblemática de Argentina, destaca por su llamativa coloración y su dieta omnívora, que incluye desde aves y pequeños mamíferos hasta frutas e insectos. Su distribución natural se extiende por el centro-sur y oeste de La Pampa.

lagarto

La liberación contó con la participación de Martín Zunino, director de Conservación de la Biodiversidad y Áreas Protegidas; Diego Domínguez, guardaparque de la reserva; y Pablo Schwindt, médico veterinario de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático. Este logro fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Ecoparque, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, y el Ministerio de la Producción, destacando el compromiso con la protección de la fauna nativa y la biodiversidad.

Te puede interesar
849576-t

Ziliotto advirtió por un 2026 “muy desafiante”, defendió la gestión provincial y cuestionó la reforma laboral y el reparto de recursos nacionales

INFOtec 4.0
Provinciales23/12/2025

Al presentar su informe de gestión 2025, el gobernador de La Pampa destacó el ajuste del gasto público, anticipó un escenario económico complejo para el próximo año y fijó postura sobre la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, el federalismo fiscal, el conflicto con el Grupo Clarín y la relación con la Nación.

Lo más visto
villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

embajador martini cierre de talleres 2025 1

Con gran acompañamiento, Embajador Martini celebró el cierre de los Talleres Culturales 2025

InfoTec 4.0
Regionales24/12/2025

La localidad de Embajador Martini vivió una jornada especial con el cierre de los Talleres Culturales 2025, una propuesta que volvió a poner en valor la cultura como herramienta de encuentro, identidad y participación comunitaria. La actividad se desarrolló el domingo 21 de diciembre en el Salón del Martini Football Club, con una importante concurrencia de vecinos de todas las edades.